Categoría | Deportes

San Martín de Valdeiglesias acogerá siete pruebas deportivas nacionales e internacionales

Las infraestructuras deportivas, el entorno natural  y la apuesta de la concejalía de Deportes para apoyar a las organizaciones y asociaciones en la práctica deportiva van a permitir que en los próximos meses San Martín de Valdeiglesias acoja un total de siete pruebas deportivas de carácter nacional e internacional de las disciplinas de taichi, atletismo, mountain bike y tenis, además de las habituales competiciones de deporte infantil. Hoy 3 de abril las instalaciones deportivas municipales acogen el I Campus Internacional de Tenis.

El primero que se va a hacer en Madrid, que concentrará a jóvenes tenistas venezolanos, las mejores promesas del país,  para realizar un curso intensivo de tenis. Durante los 15 días que dure el Campus, participantes y entrenadores utilizarán las instalaciones deportivas municipales, se alojarán en la localidad y realizarán algunas actividades lúdicas en la zona.  Dos días después de finalizar el Campus Internacional de Tenis tomará el relevo el Open Nacional de Kuoshu (Taichi), en el que van a participar alrededor de 450 deportistas.

A partir del mes de mayo, el mountain bike será el protagonista con la celebración de cuatro pruebas: Carrera last-lap “Ruta de los vinos”, Maratón de “Los 88 Por Parejas” organizado por el Club Mamouth, el Open de España de Mountain Bike Enduro y el Campeonato Nacional de Policía. El 13 de mayo se celebrará por primera vez el Cross Alpino Trasierra con un recorrido de 22 kilómetros.

Para el concejal de Deportes, Luis Haro, “además del prestigio deportivo estas pruebas van a tener una repercusión positiva en la economía local, ya que se espera la presencia de miles de visitantes y hemos hecho partícipe al sector turístico de estas actividades”.  Por el nivel de participación de ediciones pasadas,  se prevé la asistencia de unas 5.000 personas. Quizá el evento más numeroso será el conocido como Last Lap, en el que en la última prueba celebrada en Valdemorillo en el mes de enero participaron 1.500 bikers.

Para favorecer que los deportistas y acompañantes se queden en San Martín, el concejal de Deportes se ha reunido con hosteleros locales y han creado el “Menú del deportista” a un precio especial de 10 euros, válido para los deportistas que se inscriban en las pruebas y cuatro acompañantes, a los que se facilitará una bolsa con información turística  y un vale del menú, con los teléfonos y direcciones de los seis restaurantes que se han adherido a esta iniciativa: Magü, Arcos de la Corredera, El Tejar, A Porta Gayola, Casa Paco y el Centro de Recursos Álvaro de Luna.

Calendario deportivo

I Campus Internacional de Tenis.
Del 3 al  18 de abril
Open Nacional de Kuosku.
20 y 21 de abril
Mountain Bike: Last Lap, “Ruta de los vinos”.
6 de mayo
Cross Alpino Trasierra.
13 de mayo
Maratón “88 por parejas” Mamouth.
10 de junio
Open de España de Mountain Bike Enduro.
16 y 17 de junio
Campeonato Nacional de Policía de Mountain Bike.
Del 5 al 7 de septiembre

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930