Categoría | Sierra Oeste

San Martín de Valdeiglesias celebró la romería en honor a la Virgen de la Nueva

 San Martín de Valdeiglesias celebró como cada año el 9 de abril, Lunes de Pascua, la romería en honor a la Virgen de la Nueva. La jornada se inició a las 9.30 horas en la iglesia de San Martín de Tours junto con la misa que se celebró antes de iniciar el recorrido de cuatro kilómetros con dirección a la ermita. Cientos de personas se unieron  a la procesión junto con familias de la zona que llegan a San Martín durante ese día tan especial. En el recorrido se hicieron dos paradas de descanso. La primera, en la ermita de nuestra Señora de la Salud.

La campana sonaba anunciando la llegada de la imagen, de 12 centímetros, que era transportada por un pequeño tractor. Casi no se llegaba a ver a la Virgen por la cantidad de personas que la rodeaban. La segunda parada, a unos 3 kilómetros del casco urbano, donde los niños y no tan niños comían todo tipo de sándwiches, cortezas o bebían vino que llevaban en botas.

Tras la  misa  y posteriores bailes típicos, la comida familiar fue uno de los elementos centrales del día junto con el folklore local  a cargo del grupo de Jotas María de la Nueva.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728