Categoría | Deportes

San Martín de Valdeiglesias dedica una calle a su ciclista Pablo Lastras

El capitán del MoviStar Team, Pablo Lastras García, recibió hoy el cariño de sus vecinos, durante un homenaje que le realizó el Ayuntamiento, coincidiendo con la festividad del patrón de la localidad, San Martín de Tours.

Una ciclomarcha salió por las calles de la localidad, a las 12:30 de la mañana desde la céntrica plaza de la Corredera hasta el descubrimiento de la placa en la calle que le ha visto crecer y que a partir de ahora se llamará calle de Pablo Lastras García.

El ciclista sanmartileño lleva más de 18 años (desde 1997) en las filas de Banesto en la estructura del Movistar-Team, donde debutó como profesional y donde continúa hasta el día de hoy.  Es uno de los ciclistas más respetados del panorama nacional, hombre de equipo y capitán de uno de los equipos nacionales más importantes. Es uno de los productos de la cantera de ciclistas de la Fundación Provincial Deportiva “Victor Sastre” sita en El Barraco (Ávila) y uno de los 4 cilistas españoles en activo que ha logrado triunfos de etapa en las tres grandes vueltas (Tour, Giro y Vuelta). Entre sus éxitos como profesional también brillan etapas en carreras tan prestigiosas coma la Vuelta a Suiza, la Volta a Portugal, la Vuelta a Burgos o el Eneco Tour. “Pablo, además de por sus éxitos deportivos, destaca sobre todo por sus valores humanos.” afirma el alcalde, José Luis García “Es uno de los mejores embajadores que tiene San Martín y un referente de superación para muchos jóvenes”.

Pablos Lastras calle 02

Pablo Lastras durante su entrevista en Radio 21.

Pablo Lastras “Penkas” concedió una entrevista el pasado 10 de noviembre en Radio 21, en ella nos habló de su situación profesional actual y de sus proyectos deportivos a medio plazo. Decidió no participar en la vuelta a España ni el el Giro de Italia: “La decisión de no ir a la Vuelta es solo mía. Solo pido respeto para Movistar-Team. Todo mi apoyo para mis compis que darán alegrías”.

Entre otras de sus declaraciones nos decía: “No sirvo para estár en primera fila de competición, pero sí puedo ayudar y enseñar a los chavales a saber leer en la carrera, en la parte técnica y táctica. Esto dentro de un calendario alternativo dónde se priman otros valores”.
“En estos meses no hago nada de deporte, estoy descansando. El deporte de alta competición agota mucho,estoy tomando descanso para volver a la temporada próxima 2015 en pleno y satisfactorio rendimiento”.
¿Del 17 al 21 teneis una concentración en Pamplona?

“Sí, así es. Son 5 días de convivencia, reuniones con directores, sección de fotos, revisiones médicas, charlas técnicas, etcétera”. Este es el repaso que el capitán de Movistar-Team nos da sobre esta concentración invernal, exactamente la décimo octava. Pablo también nos contó que acaba de renovar un año más por el Movistar, será la temporada del 2015.
Nos gustaría destacar antes de finalizar este articulo la calidad humana de Pablo Lastras, su cercanía y humildad además de desearle muchos éxitos en su carrera deportiva.
Marisol Díaz Ortega.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930