Categoría | Actualidad

San Martín de Valdeiglesias facilita el aparcamiento en la Plaza Real

  • La concejalía de Movilidad crea 4 nuevas plazas de aparcamiento en la Plaza Real y una zona regulada para facilitar el estacionamiento cerca de la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha reordenado el aparcamiento en la Plaza Real para facilitar el estacionamiento en esta céntrica zona del municipio.

“El objetivo es aumentar el número de plazas para mejorar el aparcamiento a los vecinos de este barrio y también facilitar el acceso a los servicios públicos que están instalados cerca de la plaza, como el Ayuntamiento, la delegación de Agricultura, el juzgado de paz o la Escuela Municipal de Música y Danza” afirma el concejala de Movilidad, Félix González.

Tras estudiar la zona, el área de movilidad de la Policía Local propuso dos actuaciones: cambiar la orientación de las plazas situadas en la zona este, poniéndolas en batería, lo que supone crear 4 nuevas plazas y establecer una zona de estacionamiento regulado en la acera oeste, con una duración máxima de 30 minutos para posibilitar la rotación de los vehículos.

El concejal de Movilidad, Félix González, junto con el cabo de la Policía supervisan la nueva ordenación del aparcamiento en la Plaza Real.

El concejal de Movilidad, Félix González, junto con el cabo de la Policía supervisan la nueva
ordenación del aparcamiento en la Plaza Real.

La concejalía de Movilidad delimitó ayer martes, 21 de julio, los espacios con lo que la Plaza Real cuenta en la actualidad con un total de 14 plazas de aparcamiento, de las cuales 1 está destinada a personas con movilidad reducida y 6 tendrán un tiempo máximo de 30 minutos de estacionamiento, de lunes a viernes de 9 a 14 h. Una regulación que entrará en vigor en cuanto se instalen las señales verticales.

Esta actuación se engloba dentro de las mejoras que está realizando el equipo de Gobierno para dar respuesta a una demanda de los vecinos, facilitar el aparcamiento de los vehículos. Con esta finalidad se han creado y pavimentado nuevas plazas en zonas infrautilizadas como en el parque y anfiteatro de La Estación, el acceso a la Piscina Climatizada, guardería forestal o Escuela de Música.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728