Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

San Martín de Valdeiglesias facilita la labor de control de la oposición

El Ayuntamiento ha remitido una circular en la que explica que el Gobierno municipal de San Martín de San Martín de Valdeiglesias es  uno de los municipios que da más facilidades a la oposición para realizar su labor de control.

Desde octubre de 2013 los concejales de la oposición no solo tienen acceso a la totalidad de expedientes que tienen que tratarse en pleno,  sino que además se les proporciona copias de la totalidad de las resoluciones y de los expedientes informativos, hasta un máximo de 50 copias, sin necesidad de petición ni autorización.  Cuando son más de 50,  tienen que solicitarlo por escrito y secretaría dispone de  dos días hábiles  para proporcionarles las copias.

Este procedimiento es uno de los primeros decretos dictados por la alcaldesa María Luz Lastras, en la legislatura actual, junto con otras medidas de participación como es la creación de la Junta de Portavoces o la cesión de la presidencia de la Comisión de Control de la Contratación a la oposición.

En el caso de la Comisión Especial de Cuentas celebrada el miércoles,  el tema a tratar era la aprobación de cuenta general anual para remitirla al Tribunal de Cuentas, una documentación mucho más extensa de lo habitual,   que además  estará en exposición pública durante un mes, antes de su aprobación definitiva por el  Pleno Municipal.

El portavoz del grupo Municipal Socialista y primer Teniente de Alcalde, Luis Haro, explica que la documentación estuvo a disposición de los concejales de la oposición durante más de 2 días para su consulta y pide a la portavoz del grupo popular que explique claramente que lo que quiere es que le mandemos la documentación en formato digital para no tener que venir al Ayuntamiento.   “Entiendo que la Portavoz del Partido Popular tenga muchos actos políticos y reuniones en Génova, como ella misma ha declarado en los medios, pero la principal obligación de un concejal es trabajar para su municipio. El Partido y las aspiraciones personales que tengamos cada uno, vienen después”. Concluye.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728