Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

San Martín de Valdeiglesias refuerza la lucha contra la violencia de género con el sistema VioGén

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para la incorporación de la Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén) y reforzar así la lucha contra la violencia de género en el municipio.

La incorporación al sistema VioGén, supone dotar a la Policía Municipal de una herramienta informática que permite coordinar las intervenciones de los diferentes organismos que trabajan contra la violencia de género, a la vez que otorga una mayor responsabilidad a los agentes municipales, que hasta ahora realizaban tareas de apoyo con Guardia Civil.

La adhesión al sistema VioGén fue una de las decisiones que se tomaron en la Junta Local de Seguridad que se reunió el lunes 16 de noviembre en el Ayuntamiento y de la que forman parte la Alcaldesa, María Luz Lastras, el primer Teniente de Alcalde, Luis Haro, el concejal de Seguridad, Félix González, el cabo de la Policía Local, Álvaro Gallego junto a representantes de la Delegación del Gobierno.viogen-680x365

La Policía Local de San Martín cuenta con dos agentes especializados en violencia de género, que ahora colaborarán más estrechamente con la Guardia Civi para realizar seguimiento a las víctimas y realizar labores de prevención.

“Además de reforzar las medidas de los cuerpos de seguridad, la violencia de género, se combate con educación y concienciación”, ha declarado la Alcaldesa, María Luz Lastras, “por eso la próxima semana vamos a realizar varias actividades, en colaboración con diferentes instituciones, para erradicar esta lacra de nuestra sociedad”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031