Categoría | Empleo, Empleo

San Martín de Valdeiglesias solicita dos subvenciones para ayudar a los desempleados

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha solicitado a la Comunidad de Madrid dos subvenciones para ayudar a las personas en situación de desempleo de nuestra localidad. “Como el resto de Ayuntamientos, estamos a la espera de que la Comunidad de Madrid resuelva todas las peticiones que ha recibido”, afirma la concejala de Empleo, Mª Luz Lastras.
En total el Ayuntamiento ha solicitado un total de 86 puestos de trabajo, la mayoría relacionados con el sector de la construcción (oficiales y peones de albañilería, electricistas y pintores), la recuperación de montes y zonas verdes (jardineros y peones forestales) y actividades educativas y cuidado de las personas mayores (monitores, educadores y auxiliares de ayuda a domicilio).
Para cubrir estos puestos, es necesario que los candidatos, estén inscritos como desempleados y además cumplir una serie de requisitos que marca la propia Comunidad de Madrid: desempleados de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo y desempleados que estén cobrando prestaciones.
“Aunque no compartimos algunos aspectos del programa de colaboración social”, declara la concejala de Empleo, Mª Luz Lastras, “porque carece de derechos para las personas que participan en él; tenemos claro que nuestro compromiso es ayudar a los vecinos de San Martín” al mismo tiempo que “reclama a la Comunidad de Madrid un programa específico para que los jóvenes que están buscando su primer empleo, puedan acceder al fin a un puesto de trabajo”.

REQUISITOS DE LOS PROGRAMAS DE EMPLEO:
1º Programa de Colaboración Social: Está destinado a desempleados que estén cobrando algún tipo de prestación.
2º Programa de inserción Laboral: Está destinado a parados y paradas de larga duración (más de un año de desempleo), que hayan agotado las prestaciones y tengan cargas familiares.
Una vez se resuelva la subvención, el INEM remitirá a cada Ayuntamiento los listados con las personas que cumplen estos requisitos.

Una Respuesta para “San Martín de Valdeiglesias solicita dos subvenciones para ayudar a los desempleados”

  1. ana .una vecina de san martin dice:

    Pues me parecek esto esta bien k lo hicieran por k yo llevo dos años en paro con dos hijos ami cargo y estoy cobrando una ayuda y soy joven con edad de trabajar y tendria el gobierno dar mas trabajo y menos ayudas para la jente k kiere trabajar

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930