Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

San Martín se prepara para celebrar mañana la festividad de su patrón

  • La asociación de mujeres prepara la degustación popular de bodrio y patatas revolconas para 300 personas.
  • Las actividades se extenderán hasta el próximo fin de semana, en el que habrá una ruta de la tapa, el I certamen de Charangas y la entrega de galardones a la calidad a los vinos de San Martín.

San Martín de Valdeiglesias celebrará mañana el día de su patrón, San Martín de Tours, con un programa de actividades en el que destacan las dirigidas a los más pequeños y la promoción de los productos gastronómicos de la localidad.

Para los más pequeños, el día arrancará con una diana floreada acompañada de Gigantes y Cabezudos, seguido de chocolate y juegos tradiciones en la Plaza de la Corredera. Desde la concejalía de Festejos, su titular, Pablo Luis Lastras “agradece la colaboración a todas las asociaciones, colectivos y peñas por su participación en los festejos: La asociación de discapacitados psíquicos Talismán y el AMPA Virgen dela Nueva organiza la chocolatada y juegos tradicionales en la Plaza, el club de fútbol At. Valdeiglesias celebra su día de hermandad, las peñas nos acompañarán en el certamen de Charangas, el club de mountain bike ha organizó una Ruta en bici el pasado domingo y la asociación Culmanarre se encarga de elaborar las patatas revolconas y el bodrio”.

Una de las actividades más numerosas es la degustación de platos típicos tradicionales que se realizará a las dos de la tarde en la Plaza de la Corredera: La asociación de Mujeres “Culmanarre” prepara 600 raciones de patatas revolconas y bodrio, dos recetas típicas de la cocina sanmartineña, que se elaboran con productos del cerdo.

Las actividades para festejar el día de San Martín se alargarán hasta el próximo fin de semana, cuando se realizará la Ruta de la Tapa, a la que se han sumado 22 establecimientos de la localidad, así como el primer certamen de Charangas en el que participarán 4 agrupaciones de las provincias de Madrid, Ávila y Toledo.

También dentro de las fiestas de San Martín el Gobierno municipal entregará los galardones de calidad al vino de San Martín, en un acto que pretende ser un reconocimiento a las bodegas que están elaborando caldos de calidad, reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los actos se cerrarán el domingo con un concierto ofrecido por la nueva aula de banda de la Escuela Municipal de Música y Danza “Maestro Joaquín Rodrigo”.12189058_906860466069554_6161156089252215634_n

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

18 DE DICIEMBRE

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2020
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031