Categoría | Deportes

Santos y de Castro triunfan en la Farinato Race Cervantina de Villanueva de la Cañada

  • Más de 2.000 deportistas han disfrutado de una experiencia única superando alambradas de espino, pozos de barro, pirámides y cargas de peso ante los 5.000 espectadores presentes en el recinto ferial de esta localidad madrileña
  •  Farinato Race Cervantina es algo más que una prueba deportiva; representa la unión del esfuerzo, la solidaridad, la pericia y la diversión
  • El calendario de la Farinato Race Cervantina tiene su próxima cita en León el próximo 7 de mayo
  • Joao Carlos Filipe Santos y Alejandra de Castro vencieron en categoría masculina y femenina, respectivamente_MG_9791

La carrera Farinato Race Cervantina volvió a impresionar a participantes y espectadores ofreciendo un recorrido  de trece kilómetros con grandes obstáculos y un trazado pensado para sacar lo mejor de cada valiente y entregado “farinato”. Los participantes se encontraron durante la carrera con diferentes obstáculos como alambres de espino, muros, saltos vertiginosos y cargas de pesos entre otras muchas trabas a lo largo de los trece duros kilómetros de la prueba.

Los ganadores de las diferentes pruebas fueron el portugués Joao Carlos Filipe en la  categoría masculina, completando el recorrido en  un tiempo de una hora, cinco minutos y 52 segundos  y Alejandra de Castro, primera “farinata” en categoría femenina, que dominó la prueba logrando un tiempo de una hora, 18 minutos y 36 segundos.

Algo más de dos mil deportistas participaron en esta etapa Farinato Race en la provincia de Madrid ante los más de cinco mil espectadores que se acercaron a presenciar el recorrido y pudieron disfrutar de la fiesta en la que se convierte cada edición de este evento deportivo. Nuevamente esta carrera trasciende el concepto de pruebas de obstáculos y consigue que correr se transforme en una extraordinaria experiencia de grupo donde el esfuerzo, la solidaridad y la diversión son protagonistas.

 Los diez primeros clasificados en las tandas élite de la Farinato Race Cervantina podrán optar a disputar la competición internacional de OCR, así como el campeonato europeo. Farinato Race es la única carrera española en esta competición donde se dan cita los mejores deportistas del mundo._MG_0577

  

Carrera infantil

El numeroso público que se acercó hasta el paraje de Villanueva de la Cañada disfrutó del espectáculo deportivo y certificó con su presencia el gran éxito de esta etapa española. Además, un centenar de niños también disfrutaron con una divertida etapa no competitiva donde vivieron en primera persona la experiencia “Farinato” y con su inscripción colaboraron en la iniciativa “Patrocina un deportista” para los juegos olímpicos de Rio.

  

Sobre Farinato Race Cervantina

 Esta competición nada tiene que ver con las carreras de runnig, maratones o etapas atléticas convencionales. La Farinato Race Cervantina pone al límite el cuerpo y la mente de sus corredores y convierte los parajes que visita en auténticos campos de batalla con pistas americanas y pruebas de gran exigencia. Más de 20.000 personas de toda España ya han disfrutado de la gran experiencia “farinata” en las diferentes ediciones de esta competición.

Farinato Race es la única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos la The Obstacle Course Racing World Championships OCR y en la competición europea.

 

Calendario Farinato Race Cervantina

La próxima cita de la Farinato Race será en León el próximo 7 de mayo.

www.farinatorace.com

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031