Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Se aprueban las nuevas ayudas a las familias y colectivos de El Escorial

  • Plan Estratégico Subvenciones 2018-2019.

El Plan Estratégico de Subvenciones 2018-2019 recoge 25 programas a los que se destinará un volumen total máximo que alcanza los casi 380.000 euros de ayudas, que serán directas tanto a las familias o a través de las asociaciones de diversos ámbitos tales como educación, cultura, festejos, tejido empresarial  o deportes.

Los Planes Estratégicos de Subvenciones son un instrumento de gestión y en cumplimiento de lo establecido en el Plan, la Concejalía de Hacienda remitió, en este primer trimestre del año, información al Pleno sobre las subvenciones concedidas y sobre el seguimiento de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico. Por otro lado, ya está en marcha el de este año 2019 (en vigor desde el 1 de enero) en donde el presupuesto contempla nominativamente dichas ayudas.

El esfuerzo municipal de apoyo a la educación es más que evidente en el mencionado Plan ya que actualmente se están realizando programas de ayuda a la compra de libros, premios de excelencia a los mejores expedientes académicos o el apoyo puntual a todas y cada una de las Asociaciones de Padres y Madres de los centros educativos, incluida la Escuela Infantil La Dehesa que es la primera vez que se consigna. Y todo ello sin  contar con el programa de exenciones y bonificaciones para familias en los precios públicos del Área de Educación en el plan de extensión de los servicios educativos, sin olvidar el apoyo a colectivos que integran a niños con alguna discapacidad.

Asimismo, el Consistorio firma anualmente convenios de colaboración con las asociaciones deportivas con el fin de fomentar la práctica de la actividad física, sobre todo incidiendo en escuelas deportivas. Un total de seis colectivos entre los que están las disciplinas de futbol, baloncesto, voley, golf, atletismo y unihokey cuentan con un apoyo económico importante que les permite en muchos de los casos abonar sus fichas federativas y poder entrar en competiciones regionales.

El apoyo a la cultura es evidente igualmente con los convenios que avalan un espectro tan amplio que va desde el folclore hasta la filatelia o el teatro. Además, desde el Ayuntamiento se premia especialmente lo que supone de tejido socio-cultural en el municipio la actividad de estos colectivos.

En festejos, se potencia la participación de peñas y la incidencia de las Hermandades que históricamente han formado parte de historia del municipio.

Por último, dentro del  plan estratégico de subvenciones también tienen cabida las asociaciones de personas mayores y de comerciantes locales de reciente creación.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

ACTSO Mujer

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031