Categoría | Sierra Oeste

Se incrementa un 59% el presupuesto de Fresnedillas de la Oliva para acometer nuevas actuaciones con cargo al PIR

El Plan de Actuación del Programa de Inversión Regional 2022-2026 para este municipio es de 2,5 millones de euros.

A través de este Plan se han rehabilitado varias calles del centro urbano y se ha renovado el sistema de climatización de cuatro edificios municipales.
También se han invertido 56.800 euros en la mejora del sistema de ventilación del Museo Lunar, uno de los lugares más emblemáticos de la región.

La Comunidad de Madrid ha incrementado un 59% el presupuesto de Fresnedillas de la Oliva, a través del Plan de Actuación del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026, que se aprobó la pasada semana por el Consejo de Gobierno. En concreto, recibirá 2,5 millones de euros frente a los 1,6 millones de la anterior convocatoria, una cuantía con la que podrá acometer nuevas actuaciones que redunden en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.
“Estamos apostando por las localidades con menos de 20.000 habitantes y menor capacidad de gestión, para que puedan seguir dotando a sus ciudadanos de las mejores infraestructuras y servicios”, ha explicado el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, durante su visita al municipio el 31 de octubre.
En este sentido, gracias al PIR anterior y a otras subvenciones concedidas anualmente por el Gobierno regional, se han realizado varias actuaciones en esta localidad en las que la Comunidad de Madrid ha invertido un total de un millón de euros.
En concreto, Izquierdo, acompañado por el alcalde de Fresnedillas de la Oliva, José Damián de la Peña, ha realizado un recorrido por las calles del centro urbano donde se ha llevado a cabo una remodelación integral que ha afectado a un total de nueve vías, en las que se han instalado adoquines o asfalto, según las necesidades. Además, se han aumentado los puntos de luz en otras 10 vías y se han colocado 160 luminarias con tecnología LED.

MEJORAS EN LA CLIMATIZACIÓN DEL MUSEO LUNAR
El consejero ha visitado también el Museo Lunar, al que la Comunidad de Madrid ha destinado casi 57.000 euros para la renovación total del sistema de climatización. Además, se ha actuado en la sustitución de los equipos de ventilación del Centro de Mayores, la Biblioteca Municipal, la Casa de Cultura y el Ayuntamiento. En total, 12 nuevos equipos con una tecnología basada en refrigerantes ecológicos capaces de calentar o enfriar con un mínimo gasto energético.
“Con esta inversión se han mejorado las instalaciones del Museo Lunar, un espacio emblemático no solo para la región, sino para la Historia de la Humanidad porque aquí, en Fresnedillas de la Oliva se instaló una Estación de Seguimiento Espacial, integrada dentro de la red de vuelos tripulados por la NASA, donde se escucharon las primeras palabras de Neil Armstrong al llegar a la Luna”, ha recordado Izquierdo.
Por último, el titular de Administración Local también ha destacado la renovación de los equipos informáticos del Ayuntamiento, con la sustitución de 13 ordenadores y un nuevo servidor, que mejorarán la atención al ciudadano.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

14 de ENERO

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31