Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Se presenta el proyecto Grupo de Cocina, ganador del concurso ‘Think Big’

Ayer jueves, 16 de mayo, la cocina del colegio Juan Falcó de Valdemorillo acogió la primera de las sesiones incluidas en este proyecto, ganador del concurso ‘Think Big’ de la Fundación Telefónica

El proyecto Grupo de Cocina, ganador del concurso ‘Think Big’ de la Fundación Telefónica, inició su andadura este jueves, 16 de mayo, en la primera de una serie de sesiones destinadas a probar que la convivencia también se puede fomentar a base de buenas recetas compartidas en un encuentro muy peculiar con los fogones. No en vano, esta iniciativa, presentada días atarás en la Casa de Cultura por la joven Marina Sanz Bravo, vecina de Valdemorillo, ha despertado gran interés,  tanto en jóvenes como en mayores, tal como lo prueban las numerosas inscripciones ya cursadas para las distintas sesiones.

Provista de mandil desde el primer momento, Marina, junto a su colaboradora y mentora, aprovecharon la gran asistencia registrada en el acto celebrado en la Giralt Laporta el pasado 8 de mayo para ir desgranando los diversos aspectos de la propuesta que ahora se pone en marcha con “un claro objetivo de cohesión social”. Y es que este Grupo de Cocina quiere servir, ante todo, como referente a nivel intergeneracional e intercultural, creando un espacio  donde compartir recetas y experiencias, cocinando y conviviendo.

Thik Valdemorillo(1)

En este sentido, las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa aún pueden inscribirse en una de las cinco sesiones iniciales de esta primera fase, que se desarrollarán en la cocina del Colegio Público Juan Falcó los jueves, entre las 17,00 y las 19,00 horas. La repostería será la primera de las temáticas que centrarán estos encuentros, para continuar desplegando un calendario que el 23 mayo abordará la elaboración de ensaladas, el día 30 ofrecerá un acercamiento a las cocinas del mundo y ya el 6 junio analizará la preparación de meriendas y celebraciones. Y como guinda para poner el broche final a esta actividad, panes y pizzas cobrarán protagonismo en la tarde del 13 de junio.

Además, el día 7 del próximo mes, a las 20,00 horas, tendrá lugar la fiesta de celebración del proyecto, brindado la posibilidad de disfrutar de una merienda participativa amenizada con música en directo. A este respecto, cabe recordar que la participación en este Grupo de Cocina no implica coste alguno, ya que el proyecto cuenta con una dotación de la Fundación Telefónica y con el apoyo del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, así como de otras instituciones locales, como el propio colegio, al ceder sus instalaciones como sede de estas sesiones.

El nuevo grupo, que también está presente en facebook, creará un banco de recetas para dar aún más contenido a este estupendo ejemplo de iniciativa joven que se presenta también como un buen exponente del importante papel que desempeña la colaboración institucional para el logro del bienestar social

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930