Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Se prorroga el Taller de Cocina Creativa para niños de Valdemorillo

Para dar participación a 140 escolares  tras la gran demanda registrada.

Con muchas ganas  y la inquietud por sentirse cocineros, al menos por un día, un primer grupo de niños y niñas de Valdemorillo ya se han iniciado en la elaboración de recetas tan sencillas como originales. Y es que ello son los primeros en ponerse manos “a la masa” para dar forma a la nueva propuesta impulsada por la Casa de la Juventud dentro del Programa de Hábitos Saludables y Creatividad. Y es que, convocado inicialmente para celebrar, de un modo diferente y divertido, los 17 años de andadura de este centro juvenil,  el Taller infantil de Cocina Creativa ha registrado tanta demanda entre los pequeños del municipio que, tras sus primeras lecciones, en la mañana del pasado 11 de mayo, tendrá continuidad a lo lago de otras cuatro sesiones, llegando a contar, en total, con la participación de 140 escolares de la localidad.

cocina creativa valdemorillo

Divididos por grupos de edad, de tres a siete y de ocho a doce años, estos aprendices de cocina se muestran decididos a descubrir, mediante una metodología tan práctica como amena, unas habilidades básicas, aderezadas, entre explicaciones y algo de práctica, con el conocimiento de unas normas básicas de higiene y la clara apuesta a favor de la comida sana. Y es que la original experiencia, que se repetirá los días 18 de mayo y 15, 22 y 29 de junio, brinda una ocasión única a los participantes para iniciarse en la preparación de propuestas culinarias sencillas, exentas de riesgo en su elaboración y muy sabrosas, tanto como para ser compartidas con la familia. En este sentido, y dada La gran expectación generada ante la organización de este taller, el Ayuntamiento de Valdemorillo, a través del área delgada de Infancia y Juventud,  ha prestado atención al gran número de solicitudes de inscripción, confirmando la ampliación de estas clases en las fechas indicadas para dar respuesta a estas peticiones, al menos hasta completar las 140 plazas habilitadas en conjunto, en un intento por reducir en lo posible la elevada lista de espera registrada.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Valdemorillo.

cocina creativa valdemorillo(2)

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930