Se retoman en otoño las visitas guiadas que ofrece el Ayuntamiento de Robledo de Chavela

Apuesta por la divulgación del patrimonio.

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Agencia de Desarrollo Local, retoma este otoño las visitas guiadas, una clara apuesta por la divulgación y promoción del patrimonio local.
La oferta es muy variada y de calidad acorde al gusto de los participantes ya que hay visitas al patrimonio natural o cultural.
En este sentido, la oferta existente es la siguiente:
-Visitas culturales guiadas a la Iglesia” tierra de dragones “. Se trata de una propuesta única para visitar la iglesia fortaleza, con paso de ronda y matacán defensivo, impresionante retablo hispano-flamenco y con tres etapas constructivas, es decir, románico, gótico y renacentista con los dragones del techo como plato fuerte y exclusivo.
Visitas en fin de semana o a la carta bajo reserva previa.

–    Visita Verde guiada: “Del siglo XXI a los orígenes, una historia de sostenibilidad”, dos domingos al mes se programa una ruta partiendo de la tecnología espacial más puntera del S.XXI, del complejo MDSSC de INTA-NASA, a una ermita del S.XVII.  Los asistentes sabrán por qué fue elegida Robledo de Chavela para albergar el complejo de comunicaciones con el espacio profundo, los usos y aprovechamientos del territorio, el pastoreo, la transtermitancia, el carboneo, qué es una dehesa y muchas cosas mas, acercando igualmente a los asistentes a la flora y fauna del lugar.
–    Visitas ornitológicas guiadas. Robledo de Chavela, un paraíso ornitológico.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

30 de SEPTIEMBRE

  III FESTIVAL FOLKLORICO RONDA EN VELA DE ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930