Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Segunda fase para mejorar la calle Rosario de San Martín de Valdeiglesias

  • El Ayuntamiento va a continuar los trabajos para transformar El Rosario en un barrio más accesible para todos y conservar el aspecto tradicional de los tramos pavimentados con adoquines de granito.

El Ayuntamiento va a continuar con las mejoras en el barrio de El Rosario, uno de los barrios históricos de la localidad que aún conserva un tramo adoquinado, para facilitar el paso de vehículos y peatones.
En una primera fase se han reparado las aceras con nuevo pavimento y ahora comenzarán los trabajos para mejorar la calzada y eliminar los baches en el tramo que está adoquinado. Para ello se va a levantar todo el adoquín de granito, se limpiarán y volverán a colocar sobre una solera de hormigón para evitar que se muevan al paso de vehículos.
El nivel de la calzada va a ser más alto, acercándose a la cera para facilitar el paso de peatones, sobre todo de las personas mayores, y para aparcar, los vecinos tendrán acotado el espacio.
En suma, “tratamos que los vecinos puedan disfrutar más de su barrio, de su calle…” afirma el concejal de Servicios Luis Haro, “y mejorar la circulación de los vehículos, eliminar los baches de este tramo que está en males condiciones”.

Tramo en el que se va a actuar: El que está adoquinado y en la subida que conecta con la calle Ancha.

Tramo en el que se va a actuar: El que está adoquinado y en la subida que conecta con la calle Ancha.

Ordenación del tráfico, en estudio.
Estas obras de remodelación afectarán a un tramo de la calle Rosario, la que está adoquinada, pero la concejalía de movilidad está estudiando la reordenación del tráfico en toda la zona, para aumentar la seguridad y peatones y de vehículos. Ya que el barrio cuenta con varios cruces con escasa visibilidad.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 de mayo

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31