Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Semana de la tapa y jornadas gastronómicas de la matanza en Villamantilla

Desde el 6 al 11 de diciembre tendrán lugar en el municipio de Villamantilla las Jornadas Gastronómicas de la matanza, una auténtica jornada festiva para toda la familia en la que se dan cita la gastronomía, la tradición, el rito, la fiesta, la música, el arte, la cultura…

Esta fiesta contiene una enorme riqueza en torno a todos sus pasos, desde la forma de matar al cerdo, hasta el más mínimo detalle en la elaboración de los distintos productos que se extraen del mismo.  Según señala el Concejal de Festejos, Eugenio Gómez “se trata de conservar las tradiciones y que todo el mundo pueda degustar los productos”. En torno a esta fiesta, abierta al público, los más mayores enseñan a las más jóvenes a preparar los productos que luego se consumirán. En torno a esta celebración los propios vecinos preparan otros platos para degustar. Como señala Gómez, “lo que se obtiene por la venta de productos se destina a la ayuda social”, como el banco de alimentos de la localidad.

Durante el puente de diciembre y acompañando esta fiesta de la gastronomía se celebra, también la Semana de la Tapa, en ella participarán establecimientos de restauración y empresas alimentarias de la localidad.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

18 DE DICIEMBRE

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2020
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031