Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Sevilla la Nueva aprueba sus Presupuestos para 2019

  • El Pleno ha aprobado, en sesión ordinaria, las cuentas del Ayuntamiento para este año, en total, 8.342.325,22 euros
  • 42 de cada 100 euros, la inversión más importante, se destinarán a la mejora de las infraestructuras y la accesibilidad del municipio
  • La segunda partida de mayor inversión, 16 de cada 100 euros, está dirigida a mejorar la seguridad en el municipio
  • Se asignarán 95.000 euros para facilitar una ayuda de 50 euros a todas las familias con escolares cursando educación obligatoria.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha aprobado el Presupuesto General para 2019. Un total de 8.342.325,22 euros, que supone un moderado aumento del 1,92% con respecto al ejercicio anterior, y que pone el acento en la sostenibilidad y conservación del municipio, la seguridad, el bienestar social, el empleo y la cultura.

La inversión más importante para este 2019 está dirigida directamente a la sostenibilidad y conservación del municipio. En total, 3.487.185,59 euros, 42 de cada 100 euros, para mejorar infraestructuras y accesibilidad. Entre otras actuaciones, está prevista la remodelación del Casco Urbano en su Fase I, la remodelación de la calle Haces, soterramiento y acometida de servicios en la urbanización El Hórreo y la mejora del Alumbrado Público y de la accesibilidad en la nueva senda biosaludable, que conecta el acceso a la urbanización de Valdelagua, entre otras actuaciones.

La segunda partida de mayor inversión, 16 de cada 100 euros, está dirigida a mejorar la seguridad en el municipio. Se incluye aquí la mejora de las dependencias de Policía Local y mejora de los equipos informáticos y diverso material. En este sentido, los presupuestos de 2019 contemplan como novedad el servicio canino de control de estupefacientes y la instalación de radares pedagógicos, así como la mejora del alumbrado en 54 puntos del municipio. Por su parte, Protección Civil tiene previsto desarrollar nuevos Planes de Autoprotección, apostando por convertir Sevilla la Nueva en un municipio cardioprotegido, con la instalación de nuevos desfibriladores y desatragantadores.

Los nuevos presupuestos conllevan también una apuesta firme por el Bienestar Social, asignando nuevos recursos a familias e instituciones sin ánimo de lucro. Particularmente importante es la partida que asigna 95.000 euros para facilitar una ayuda de 50 euros a todas las familias con escolares cursando educación obligatoria.

También es destacable el gasto previsto cultura, juventud y deportes en 2019. Más de 850.000 euros que incluyen el proyecto de urbanización de la parcela del Centro de Interpretación, con el fin de hacer un espacio de encuentro joven, y el proyecto de remodelación del actual, convirtiéndolo en un espacio escénico de referencia. Cubrir la pista junto al Colegio Antón Sevillano y otras mejoras en instalaciones deportivas, aspirando a remodelar integralmente la zona de skate, ampliando usos a parkour y escalada en el Polideportivo Héctor Valero, nuevas moquetas en las pistas de pádel, o mejorando la climatización del Pabellón Adolfo Suárez, también se contemplan estas partidas.

Es destacable también el gasto dirigido a la partida de Empleo y Formación, estando contemplada la creación de un espacio polivalente de formación y coworking y mantener la iniciativa del ‘Club de Empleo’ así como otras acciones de apoyo al comercio local y el desarrollo económico y empresarial.

Finalmente, cabe destacar la importante bajada en la partida destinada a Deuda Pública, 174.489,73 euros, es decir un 2% del presupuesto. En este sentido, el pasado mes de febrero, se logró finalizar con el Plan de Ajuste y Sostenibilidad Financiera aprobado en 2012, alcanzando la deuda cero con entidades bancarias.

En palabras del alcalde, Asensio Martínez, “se trata de un presupuesto de control del ingreso y el gasto, centrado en optimizar los recursos disponibles, con el que se pretende, en definitiva, mejorar las infraestructuras y servicios públicos para los vecinos, permitiendo mantener la bajada de la presión fiscal, realizada estos últimos años”

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

ACTSO Mujer

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031