Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Sevilla la Nueva se suma a la Hora del Planeta, apagando los principales enclaves del municipio

  • Sábado, 28 de marzo de 20.30 a 21.30h
  • Durante el apagón, se encenderán velas en la Pza. de Sevilla
  • Previamente se celebrarán cuentacuentos y talleres con temática medioambiental

 

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva se suma el próximo sábado, 28 de marzo, a la convocatoria de la Hora del Planeta, una iniciativa promovida por la organización no gubernamental WWF que propone apagar la iluminación de los edificios más emblemáticos de las ciudades del mundo desde las 20.30 hasta las 21.30 horas, con el objetivo de llamar la atención sobre el cambio climático y sobre la necesidad de buscar soluciones.

 En Sevilla la Nueva, además del Ayuntamiento, se apagará la iluminación de  la Casa Grande y de las rotondas de El Hórreo y Sta. Bárbara. Además, durante el apagón se realizará con la colaboración de todos los vecinos que quieran sumarse a la iniciativa, el encendido de velas en la Pza. de Sevilla, donde previamente se celebrarán cuentacuentos y talleres con temática medioambiental. Los interesados en participar pueden inscribirse en el Ayuntamiento o en la Línea de Atención al Ciudadano 608280306 (También Whatsapp).

 La iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán cientos de millones de personas en todo el mundo. Involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2.la hora del planeta

 Sevilla la Nueva Sostenible

Además de sumarse a estas iniciativas globales, el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva trabaja en un programa de ahorro energético con la meta de crear un modelo de gestión más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Para ello, en los últimos años se han realizado diferentes actuaciones como el cambio progresivo de las bombillas de sodio por otras de tecnología led y  bajo consumo en el alumbrado público así como en los espacios interiores de las dependencias municipales, donde además se han incorporando detectores de presencia. Así, solo en la Urbanización Los Manantiales se renovaron e instalaron 279 puntos de luz de inferior consumo de 70w y menor contaminación lumínica (mayor altura y parábola más grande) con reductores de flujo siendo sufragada la inversión por el Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031