Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Sevilla la Nueva se une a la campaña de concienciación y visibilización del mes internacional de cáncer infantil

  • Siguiendo la propuesta de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION ).

La Asociación Infantil Oncológica de Madrid (#ASION), perteneciente a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, ha impulsado en la Comunidad de Madrid la II Campaña Internacional de visibilización del cáncer infantil que se desarrollará a lo largo del mes de septiembre de 2017 a través de sus representativos lazos dorados.

‘¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro!’ es una campaña internacional, iniciativa de Childhood Cancer International – Europe que sitúa septiembre como el mes por la sensibilización de esta enfermedad, es decir, mes internacional del cáncer infantil.

Por segundo año consecutivo, instituciones y monumentos de nuestro país se unirán y colgarán lazos dorados en sus fachadas para dar visibilidad a esta enfermedad. La fecha más destacada en la que se dará la mayor repercusión a esta acción será el 22 de septiembre. Por eso, desde el ayuntamiento de Sevilla la Nueva nos sumamos también a esta propuesta de concienciación que otorgue una mayor visibilidad a esta enfermedad.

En España se diagnostican al año 1.100 casos de cáncer en niños y 400 nuevos casos en adolescentes. En el mundo, cada tres minutos un niño es diagnosticado con cáncer, estimándose que la cifra al año asciende a 250.000 niños y adolescentes.

Desde 1989, ASION trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos jóvenes, ofreciendo su experiencia y todos los medios con los que cuentan y que puedan servir de apoyo a sus familias.

Además, la campaña realiza un llamamiento a toda la sociedad y propone una acción en RRSS compartiendo el lazo dorado y el hashtag #enciendelaesperanza.

Para hacerse socio, colaborar o conocer más sobre la labor de ASION:

Tel. 91 504 09 98

www.asion.org

#hazqueocurra #SLNesSolidaria #SLN

Una Respuesta para “Sevilla la Nueva se une a la campaña de concienciación y visibilización del mes internacional de cáncer infantil”

  1. APESTADOS POR LA PESTE

    Apestados por la peste,
    solos, vetados y aislados,
    los coruchos son dejados
    entre su paisaje agreste.
    Y surgió un viento celeste
    que desde Almorox les vino,
    donde el obispo convino
    que les trajeran el pan,
    algo de carne y les dan
    pellejos llenos de vino.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031