Categoría | Actualidad

Sevilla y Sevilla la Nueva ratifican el hermanamiento que une ambas ciudades desde hace tres décadas

El alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz, ha acudido al Ayuntamiento de Sevilla para reunirse con su alcalde, Juan Espadas Cejas, y renovar de manera oficial el acuerdo de hermanamiento entre ambas localidades que se inició hace ya 30 años.
Un acto que ha servido también de homenaje al fundador, en el año 1544, de la Villa Condal de Sevilla la Nueva, Antón Sevillano, quien procedía, según Colmenares, de la ciudad de Sevilla, probablemente como judío converso.
En nuestro municipio, Sevilla está muy presente, a través de la heráldica, con la generalización del apellido Sevillano, o en la propia toponimia, contando con la céntrica Plaza de Sevilla, o urbanizaciones como La Giralda, Los Cortijos o Sevillalta.
La intención de formalizar esta relación es fortalecer el contacto humano y los enlaces culturales entre los dos lugares, intercambiar experiencias y emprender actividades comunes de colaboración, con especial atención a las áreas de desarrollo comercial, turismo, medio ambiente, cultura e historia, entre otras. Además, de acciones de cooperación en beneficio del interés general de los dos municipios, como intercambios culturales, deportivos y artísticos, promoción, eventos, información y documentación.

Se trata, de fomentar las características, vínculos y afinidades que unen las dos ciudades y que hacen de Sevilla la Nueva un municipio especial, diferenciado y cuya identidad está marcada por singularidades y características propias, sin perder en ningún caso su tradición castellana.

Una Respuesta para “Sevilla y Sevilla la Nueva ratifican el hermanamiento que une ambas ciudades desde hace tres décadas”

  1. MANUEL GARCÍA Y CUESTA
    El Espartero

    En el ruedo fue un león
    aprestado a la pelea,
    y Sevilla va y jalea
    su indomable corazón.

    Irrumpió como un ciclón,
    y la Macarena vea
    y regocijada lea
    no es torero de aluvión.

    No empañó su pundonor,
    y empeñó vida y honor,
    y en el coso de Madrid

    Perdigón le acosó fiero
    y dijo :”Perezco y muero
    como un valiente en la lid”.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930