En la mañana de ayer, domingo 2 de diciembre, unas 150 personas caminaron los 5 kilómetros de distancia que separan la Plaza de España de Villa del Prado y el Hospital Virgen de la Poveda, una acción enmarcada dentro de las protestas organizadas por la Plataforma “La Poveda” por la Sanidad Pública.
Una marcha reivindicativa y de tintes festivos que finalizó con el acto simbólico de abrazar el hospital de Villa del Prado, un hecho que se ha llevado a cabo en toda la Comunidad de Madrid y en los diversos hospitales pertenecientes a la Sanidad Pública madrileña.
Al final y según las informaciones que recibimos de parte del personal sanitario del hospital pradeño, unas 300 personas, entre empleados del hospital, familiares, amigos y pacientes fueron las que decidieron abrazar el hospital de Villa del Prado.
Y más movimientos de protesta ante los recortes
Toda la Sanidad Pública madrileña anda envuelta en actuaciones y movimientos de protesta. Esta misma mañana, a las 11.00, el Centro de Salud de Navas del Rey será el escenario que acoja una nueva concentración con el lema “La sanidad no se vende, se defiende”.