Categoría | Sierra Oeste

Solucionadas ya el 88% de las incidencias comunicadas a través del Servicio Línea Verde Valdemorillo

 ·  La concejal de Medio Ambiente subraya “la elevada participación ciudadana a la hora de señalar incidencias y la importancia de poder contar con la misma, contribuyendo así a que puedan ser solventadas en el menor tiempo posible”, por lo que anima a los vecinos a seguir utilizando este canal directo de comunicación.

 ·  A este servicio se accede en http://www.lineaverdevaldemorillo.com/ y además de gestionar consultas ofrece un amplio contenido en materia medioambiental.

La implantación del servicio Línea Verde en Valdemorillo sigue dando resultados positivos, registrando además un crecimiento exponencial, “lo que contribuye a que el Ayuntamiento pueda dar una respuesta más rápida y eficaz en la resolución de incidencias comunicadas por nuestros vecinos”. Así lo explica la concejal de Medio Ambiente, Rosalía Díaz, que, traduciendo a datos en esta colaboración vecinal, confirma que durante este año 2022, “el 88% de las incidencias recibidas han sido solucionadas”. En cuanto al tipo de incidencias más frecuente figuran las que se encuadran en el apartado de ‘Basuras’ (24%), seguidas de las señaladas en materia de ‘Alumbrado’ (22%), ‘Limpieza’ (12%), ‘Aceras y Calzadas’ (10%), ‘Mobiliario Urbano’ (4%), ‘Alcantarillado’ (3%) y ‘Recogida de Muebles y Enseres’ (2%).   

Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio puede así llevar a cabo las actuaciones necesarias, “teniendo además conocimiento de ciertas necesidades de las que no se tenía constancia y que de este modo también pueden atenderse”. En este sentido, la edil recuerda que “se trata de servicio muy cómodo y fácil de utilizar”, al que se accede directamente a través del dominio www.lineaverdevaldemorillo.com, con enlace también a través de la web municipal. Para comunicar un desperfecto, basta con pinchar sobre el botón ‘Nueva Incidencia’, donde se despliegan las diferentes tipologías de incidencia, de modo que el usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la aplicación detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Una vez enviada, el personal del Ayuntamiento recibe la notificación del desperfecto comunicado y, a partir de ese momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Además, a través de Línea Verde se puede plantear cualquier consulta medioambiental y recibir respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita en un plazo máximo de 24 horas. Igualmente se dispone de un amplio contenido adicional, como guía de buenas prácticas y consejos, entre otras informaciones de interés.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Verificado por MonsterInsights