Categoría | Cultura

Sotillo de la Adrada estrenó su nueva Biblioteca Municipal

  • Con el objetivo de promover la lectura y la investigación y acercar la cultura a todos sus vecinos, el Ayuntamiento abre este nuevo espacio, a la vanguardia de las bibliotecas públicas de la provincia de Ávila.

En la tarde del 20 de julio, el alcalde de Sotillo, junto con el resto de la Corporación Municipal, inauguraron las nuevas instalaciones acompañados de la bibliotecaria, Pilar Ramos y del numeroso público asistente.

Después de dar la bienvenida y de pronunciar un discurso en el que se glosó la trayectoria histórica del servicio de biblioteca municipal en Sotillo y se agradeció el gran trabajo realizado por todas las personas implicadas, se procedió a la visita de las nuevas instalaciones, ubicadas en un edificio municipal de la C/ Teniente López Salcedo.

La biblioteca tiene una superficie de 525 m2 y dispone de diferentes espacios: una zona de recepción y atención al público; un área de informática (con una decena de puestos con ordenadores de acceso público y wifi gratuito para todos los usuarios); un área infantil; dos áreas de libros (consulta y lectura) y una zona de acceso restringido (archivo de libros no expuestos), todo ello con una estética general, una iluminación y una climatización que le dan un ambiente de relajación que ha sido muy apreciado por los nuevos usuarios.

Con esta obra, la biblioteca municipal amplía notablemente su superficie útil respecto a su anterior ubicación, duplica su capacidad expositiva y de almacenamiento, moderniza y duplica los puestos informáticos disponibles y se convierte en plenamente accesible para personas con capacidades diferentes.

Desde las cifras actuales de 24.000 libros de consulta y su plena integración en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla y León, el objetivo es crecer significativamente, así como dinamizar un servicio público que ya es utilizado por miles de vecinos y visitantes cada año.

Todo ello supone la reafirmación del compromiso institucional del Ayuntamiento de Sotillo por la cultura, pues este nuevo espacio viene a sumarse a la oferta cultural anual y de cine que se despliega en el Centro Cultural La Pasada y a las numerosas propuestas formativas lanzadas cada año, situando a este municipio del Alto Tiétar como referencia comarcal en esta materia.

El edificio que hasta ahora acogía a la biblioteca, el conocido como Ayuntamiento Viejo, será objeto próximamente de una remodelación para ser destinado a otros usos públicos de máxima relevancia en el municipio, dentro de la estrategia de mejora de espacios públicos del centro urbano acometida desde el consistorio sotillano.

Para Juan Pablo Martín, Alcalde de Sotillo, el de ayer no será un día más en la historia de Sotillo, sino que será recordado como el día en que un servicio público cultural como la biblioteca dio un salto cualitativo y cuantitativo hacia el futuro; un día en el que Sotillo redobló su apuesta por la cultura, uno de los indicadores más elocuentes del grado de desarrollo de los pueblos.

Cualquiera que se acerque hasta este lugar podrá percibir que estamos en un espacio vivo de conocimiento y pleno de actualidad, no en un mero almacén de libros.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031