El alcalde y varios concejales del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada han mantenido una reunión con responsables de la compañía de autobuses La Veloz, S.A, concesionaria de las líneas de transporte de viajeros por carretera que unen nuestro pueblo con Ávila y Madrid.
En dicha reunión, el consistorio sotillano ha valorado positivamente la mejora en el servicio de transporte con Ávila después de que la compañía haya reintroducido un servicio de vuelta desde la capital provincial en horario de mañana, lo que viene a atender las demandas de un buen número de viajeros que tras la anterior reordenación de horarios se habían visto perjudicados.
En estos momentos, los viajeros disponen de dos autobuses de ida desde Sotillo (06.45 h y 13.00 horas) y dos autobuses de vuelta desde Ávila (12.45 h y 16.00 h) en días laborables.
Asimismo, el Ayuntamiento mostró su preocupación por la modificación de frecuencias de salida desde la localidad hacia Madrid en días laborables en horario de mañana, ante lo que solicitó a La Veloz que reintroduzca al menos un servicio adicional con salida desde Sotillo a las 07.00 horas, actualmente suprimido.
En estos momentos, los viajeros disponen de siete autobuses de ida desde Sotillo (06.00 h, 09.55 h, 11.45 h, 13.55 h, 16.45 h, 16:55 h y 18.55 h) y seis autobuses de vuelta desde Madrid (09.00 h, 11.00 h, 13.00 h, 16.00 h, 18.00 h y 20.00 h) en días laborables, con refuerzos en ambos sentidos durante los viernes, sábados y domingos.
El encuentro sirvió también para analizar la actual situación y perspectivas del servicio, la evolución del número de viajeros, posibilidades de mejora en materia tarifaria, etc.
Este encuentro se enmarca dentro de la iniciativa del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada para abordar la necesidad de mejorar las comunicaciones de nuestra comarca y para ello, se mantendrán reuniones con otras empresas del sector que operan en nuestra localidad, así como se propondrá a la Diputación Provincial de Ávila la creación de una comisión específica que analice los problemas de movilidad en el Valle del Tiétar, en la que estén representados los Ayuntamientos, los operadores y la Junta de Castilla y León.
UNA MOTO CARRO LENTA
Una moto carro lenta
que subía renqueando,
y entre humos apestando
carretera cenicienta.
Su lentitud la acrecienta
los plátanos en manojos,
que nos dilató los ojos
y como carga llevaba
y en segundos no quedaba
nada más que los despojos.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho