Categoría | Cultura

La Asociación Cultural Teatro Sierra Oeste homenajeará a Lorca en Colmenar del Arroyo

La Asociación Cultural Teatro Sierra Oeste participará el próximo 21 de abril en Colmenar del Arroyo en los actos organizados para celebrar el trigésimo aniversario de la biblioteca municipal. El acto, que tendrá lugar en el Centro Polifuncional a partir de las 19.30 horas, rendirá homenaje a la figura de Federico García Lorca.

La participación de la Asociación Cultural Teatro Sierra Oeste, a través de su Taller de Teatro, se centrará en presentar un acto cultural en torno a la figura del poeta y dramaturgo Federico García Lorca, Memorial García Lorca, en el que interviene un grupo aproximado de 20 personas.

A través de la proyección de unas viñetas o ‘aleluyas’ sobre la vida y obra de Federico García Lorca, que sirven como hilo conductor del acto, se va engarzando una serie de intervenciones que ponen de relieve el legado del autor. Estas intervenciones correrán a cargo de personas de diversas edades: niños, jóvenes, adultos y personas mayores. Al celebrarse este acto dentro de la conmemoración del 30 aniversario de la biblioteca de Colmenar del Arroyo, buena parte de las intervenciones irá enfocada a relacionar este evento con el espíritu de animación lectora y cultural que conllevó las misiones pedagógicas y la creación de bibliotecas rurales en la época de García Lorca. El acto finalizará con la representación del cuadro primero de la obra teatral ‘Yerma’.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930