Categoría | Cultura

‘Todo es química’ en el arte en vidrio de Ana Llavador que Valdemorillo exhibe del 20 al 28 de mayo en la Giralt Laporta

  • Con motivo del Año Internacional del Vidrio los hornos de la antigua fábrica de vidrio, loza y porcelana acogen la muestra que reúne las originales creaciones fruto de la experiencia forjada en 25 años de estudio, investigación y pasión creativa a partir de este material
  • El acto inaugural, a celebrar este viernes, a partir de las 20,00 h, contará con una visita guiada por la artista, quien también impartirá un taller de soplado con soplete en vidrio el día de la clausura de la exposición. Para más información, nuevos recorridos guiados e inscripciones en esta última actividad, contactar en exposiciones@aytovaldemorillo.com

Muy común en la vida diría, el vidrio se muestra desde este viernes en Valdemorillo como ese material, compuesto principalmente de arena y álcali, normalmente frágil y transparente que, en manos de una mujer, Ana Llavador se funde con su creatividad para ser pura química, el resultado más artístico surgido del estudio, investigación y pasión que se prolongan ya en 25 años de una experiencia que permite ahora llenar de contenido una exposición del todo singular, en la que realmente ‘todo es química’. Una muestra de arte en vidrio excepcional, donde las piezas que llenarán los espacios de la Sala Vulcano hasta el 28 de mayo acercan al público una auténtica reflexión sobre los componentes del vidrio y la vida. En suma, que la Giralt Laporta, precisamente erigida en torno a los antiguos hornos de la que fuera fábrica de loza, porcelana y vidrio, pone ahora en relación las piezas de laboratorio resistentes al fuego VALMA, producidas entre 1917 y 1936 en la que realmente fue una fábrica pionera en España, con esta “extraordinaria” expresión de arte moderno que constituye un certero exponente de la “alquimia de la transformación”.

Y es que la exposición de Llavador, que se inaugura este 20 de mayo, a las 20,00 h, con una interesante visita guiada, se presenta para dar visibilidad a la química “tanto en la formulación como en su finalidad y estética”, ofreciendo “una impresionante selección de obras, una bella apuesta cultural que nos parece muy acertada para que Valdemorillo se una a la conmemoración del Año Internacional del Vidrio que estamos celebrando este 2022”, como explica la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, al apuntar los atractivos de esta muestra.

Abierta al público hasta el sábado 28, esta exposición ofrece a lo largo de todo su desarrollo la posibilidad de solicitar visitas guiadas con taller de grabado en vidrio, tanto para grupos escolares como para el público en general. Para ello se facilita esta dirección de correo electrónico, exposiciones@aytovaldemorilo.com, válida también para ir formalizando ya las inscripciones a la original propuesta con la que además se dará por clausurada esta llamativa cita expositiva, apuntándose, en concreto, al taller de soplado con soplete de vidrio impartido por la propia Ana Llavador. Con un precio por persona de 5€, los participantes tendrán ocasión de aprender a soplar vidrio y a crear sus piezas mediante esta técnica.

Premiada por su obra en diversas ocasiones, Llavador, que actualmente realiza su trabajo en taller propio, también ha visto reconocido su gran talento artístico al resultar seleccionada una de sus piezas en el Certamen de Joyería con Vidrio de FUNDESARTE, contándose además entre las diez mujeres elegidas como artífices de una joyería sostenible por la revista VOGUE.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de JUNIO

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930