Categoría | Productos de la tierra

Todo preparado para la X Feria de la Huerta y del Vino de Villa del Prado

  • Los próximos días 29 y 30 de junio de 2019 se celebrará la X Feria de la Huerta y del Vino en la Plaza Mayor del municipio.

Es una feria de referencia en el sector agrario que pretende promocionar los productos de la huerta, el vino y el aceite de Villa del Prado, así como vinos y otros productos agroalimentarios de la Comunidad de Madrid y municipios de los alrededores.

Villa del Prado, conocido como “la Huerta de Madrid”, es la localidad de mayor producción de verduras y hortalizas de toda la región. Cuenta con la mayor superficie de invernaderos de toda la Comunidad donde son reconocidos por su calidad los tomates, pepinos y acelgas. Así, la celebración cada año de la Feria, se ha consolidado como una de las más importantes del sector en nuestra Comunidad. Además, Villa del Prado cuenta con diferentes bodegas de vino inscritas en la Denominación de Origen Vinos de Madrid, una almazara de aceite, mermeladas artesanales y quesos.

La inauguración será el sábado 29 de junio a las 11:30h. El horario será sábado de 11:30 a 15 h y de 18 a 22 h y domingo de 11:30 a 15 h.

Una carpa de 500 metros cuadrados instalada en la Plaza Mayor, con aire acondicionado, contará con un puesto para la venta de hortalizas y verduras de las huertas del municipio, y otros expositores con aceite, aceitunas, mermeladas y yogures.

El Ayuntamiento de Villa del Prado obsequiará una botella de vino por compras superiores a 10€ en cualquiera de los expositores de la feria.

Para conocer los vinos de la zona, cada visitante adquirirá un catavinos, que utilizará para degustar los caldos. Con este catavinos se le asignará un ticket para poder probar  un vino de cada bodega.

Además, como en años anteriores y en colaboración con los restaurantes y bares de la localidad, se han confeccionado menús especiales y tapas elaborados con productos de la Huerta de Villa del Prado, que permitirán al visitante conocer el extenso patrimonio cultural y el entorno natural de Villa del Prado.

VER MENUS de la FERIA HUERTA Y VINO 2019

También tendremos actividades  y un minitren para los más pequeños  para disfrutar de la feria con más comodidad.

En la feria se desarrollarán las siguientes actividades:

Viernes 28 de junio

20:00 h.- Concurso de catadores de vino: Elección del “Mejor Catador/a” a cargo del Consejo Regulador D.O. de Vinos de Madrid. Para todo el público (Sólo permitida la participación a mayores de 18 años).

Sábado 29 de junio

13:00 h.- Cata de tomates y aceites a cargo del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

20:00 h.- Cata-Concurso de vinos para elegir el “Mejor Vino de la Feria” a cargo de los enólogos Dª Celia Sampedro y D. Víctor Yanguas.

Domingo 30 de junio

11:30 h.- Curso cata de vinos a cargo de la enóloga Dª Celia Sampedro.

Para participar en estas actividades será necesario inscribirse en la Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento: Lunes a Viernes de 9 a 15 h. Tfo: 651 097 082 o en el correo feriahuertayvino@villadelprado.es. Inscripción gratuita. Plazas limitadas.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031