Tomás Gómez advierte a las empresas que se revertirá la privatización de la sanidad

Tomás Gómez anuncia que el PSM ya ha empezado a enviar burofax a las empresas “que quieren hacer negocio con la sanidad pública de todos” advirtiéndoles que las privatizaciones se revertirán para que luego no puedan reclamar.
El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, anunció ayer 28 de mayo que su formación política ya ha empezado a mandar burofax a las empresas privadas que tienen intención de presentarse a los pliegos de condiciones, que marcan la hoja de ruta para la privatización de seis hospitales madrileños, donde les advierte que los socialistas de la región revertirán todas las privatizaciones realizadas por el PP en el momento en que gobiernen la Comunidad de Madrid.
“Lo primero que haremos desde el Gobierno va a ser revertir las privatizaciones y lo estamos avisando, se lo estamos diciendo a las empresas. Ya hemos empezado el envío de burofax, el envío de comunicaciones a las empresas privadas que quieren hacer negocio con la sanidad publica de todos y lo que les estamos diciendo es que vamos a revertir la privatización dentro de dos años, en cuanto que gobernemos la Comunidad de Madrid y que por lo tanto, como están avisados, perderán lucro cesante y derechos económicos que pudiesen tener. Por eso estamos realizando la comunicación” ha explicado el líder del PSM.
Gómez se manifestaba así en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada hoy en el Parlamento regional, donde ha asegurado que los socialistas madrileños ya tienen articulada toda la estrategia jurídica y judicial con objeto de paralizar el proceso de desmantelamiento y privatización del sistema sanitario público madrileño que pretende hacer realidad el PP de Ignacio González. “Vamos a acudir a varios tribunales, también a tribunales europeos. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para frenar la privatización” ha apuntado, para continuar indicando que su Grupo Parlamentario ha solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad de la región, Javier Fernández-Lasquetty.
En este sentido, Gómez ha tildado de “desafortunadas” las palabras expresadas por el consejero de Sanidad de la región, en las que equiparaba estos burofax con las cabezas de caballo utilizadas por los mafiosos para advertir a sus enemigos (http://www.actasanitaria.com/opinion/dimes-y-diretes/breves-28-05-2013.html)
“Se confunden estos señores del PP, se confunde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, esos que reparten en un cuartito la sanidad pública de todos entre algunas empresas, esos que están desmantelando y haciendo negocio con lo que es de todos, esos que se dedican a espiar a los demás presuntamente con dinero público, esos que han establecido la trama de corrupción más importante en España que es la trama Gürtel, llaman a los demás mafiosos. ¡Qué gobierno señores!” ha criticado.
“¿Qué es lo que ha hecho ponerse de rodillas al presidente de la Comunidad de Madrid?”
En rueda de prensa y ante pregunta de los periodistas sobre el déficit y la reunión que mantuvieron ayer los barones del PP con su presidente, Mariano Rajoy, el máximo responsable del PSOE en Madrid se ha preguntado “¿qué es lo que ha hecho ponerse de rodillas al presidente de la Comunidad de Madrid?”  ante este tema, puesto que, a juicio de los socialistas, Ignacio González ha cambiado de posición al respecto.
“¿Qué es lo que ha hecho ponerse de rodillas al presidente de la Comunidad de Madrid? ¿Por qué hoy al presidente de la Comunidad de Madrid le parece bien que un madrileño valga menos que un catalán? ¿Le puso de rodillas el señor Mas cuando se reunió con él hace escasamente dos meses? (El 5 de marzo de 2013). O ¿le ha puesto de rodillas el señor Rajoy en ese lío interno que tiene el PP ha cambio de asegurarle que va a ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones? Se ha preguntado.
En este punto, Gómez ha asegurado que el cambio de posición de González “no ha sido sólo radical, sino que ha sido dañino para los madrileños”, puesto que “hemos sido sufridores” de las políticas de recortes en sanidad, educación, servicios sociales, en definitiva, en derechos de las personas.
Por ello, el responsable socialista ha abogado porque sean los ricos los que paguen más impuestos, ya que, según ha calculado, si en Madrid el 3% más rico no fuese objeto de bonificaciones fiscales que han realizado los gobiernos del PP, se recaudarían 2.000 millones de euros adicionales todos los años.
“Nosotros somos favorables a que los ciudadanos tengan iguales derechos en todos los territorios” ha asegurado para finalizar.
“Ahora quieren atacar y desmantelar el sistema público de pensiones. No vamos a consentirlo”
En otro orden de cosas, Gómez ha criticado la pauta que ha emprendido ahora la derecha europea con respecto al sistema público de pensiones, ya que, según ha indicado, quieren “atacar y desmantelar” este sistema. “Si hay algo intocable son la sanidad y las pensiones. No respetan nada. Quieren acabar con la sanidad y ya están preparándose para empezar con el fin de sistema publico de pensiones en nuestro país” ha denunciado para asegurar que los socialistas no lo van a consentir.
“Luego se extrañan de las movilizaciones sociales, luego se extrañan del rechazo en la calle, del rechazo en la sociedad española que tienen una políticas que solamente nos llevan a la miseria, a más paro, a más recesión económica y a menos derechos para los ciudadanos” ha manifestado.
Por último, Gómez ha lanzado una pregunta al portavoz popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, sobre si es verdad que hay diputados populares en el Hemiciclo de Vallecas que durante los ejercicios 2010 y 2011 han cobrado sobresueldos, tal y como declaró el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, en el mes de abril donde decía que en Génova “se cobran sueldos, sueldos. Sueldos. Eso es lo que hay, sueldos (…) Los que son diputados en la Asamblea de Madrid reciben la parte de la Asamblea de Madrid y la parte del partido. Por tanto no hay sobresueldos, hay sueldos (http://www.abc.es/videos-espana/20130429/floriano-genova-cobran-sobresueldos-2338158797001.html)
Por este motivo, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en la Asamblea de Madrid dos peticiones de comparecencia de Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP, para que explique qué diputados del PP de la Asamblea de Madrid cobran “sobresueldos” y quienes cobran “dos sueldos”.

NOTA DE PRENSA: PSM-PSOE

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

27 de agosto

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031