Tomás Gómez exige la paralización de todos los planes de privatización de la sanidad

Tomás Gómez pide por carta un encuentro a Ignacio González para exigirle que paralice todos los planes de privatización de la Sanidad Pública en Madrid
El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado hoy que ha enviado una carta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, donde le solicita, como líder de la oposición, un encuentro de manera “urgente” para exigirle la paralización de todos los planes de privatización de la Sanidad Pública madrileña que pretende hacer realidad el PP.
“Un encuentro que es consecuencia de prácticamente un millón de firmas  que se han recogido en las calles por un elenco importante de entidades, de asociaciones, también de grupos políticos. Un millón de ciudadanos que se han manifestado en contra de los procesos de privatización y del desmantelamiento de la Sanidad madrileña, es decir, se han mostrado en contra de lo que está haciendo el Gobierno de la Comunidad de Madrid” ha explicado el responsable socialista.
Gómez se manifestaba así tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada hoy en el Parlamento regional, donde ha apuntado que ha pedido este encuentro a Ignacio González “porque no puede mirar para otro lado cuando un millón de personas han expresado su opinión, su voluntad en un acto reivindicativo”.
En este punto, el máximo responsable del PSOE en Madrid ha aclarado que tiene dos objetivos, el primero de ellos preguntar al presidente “si no va a atender la petición de un millón de personas” que han expresado de manera “contundente” que no se desmantele la Sanidad Pública en Madrid; y el segundo, exigirle que paralice todos los planes de privatización y por tanto del desmantelamiento del sistema sanitario público en Madrid.
“Espero que se produzca en los próximos días, es importante y es el primer encuentro que pido como líder de la oposición al presidente desde que asumió su responsabilidad” ha manifestado.
En este sentido, Gómez ha señalado que los temas sanitarios son en este momento una de las “preocupaciones fundamentales” tanto de la sociedad madrileña, como de la sociedad española, ya que, según ha relatado, ha tenido la “oportunidad” de hablar con ciudadanos y dirigentes políticos de otros territorios del país y “están todos muy pendientes” de saber qué es lo que ocurre con este derecho en la región. “Lo que se temen muchísimas personas es que el PP esta utilizando nuevamente Madrid como un laboratorio de experimentos, de practicas y que quieren experimentar esta privatización y desmantelamiento de la sanidad en nuestra comunidad” ha indicado.
Contratar primero a los que cobran el paro es una “atrocidad” y una “discriminación”
Por otra parte, sobre la propuesta del Gobierno de Ignacio González de contratar primero a los que cobran el paro, Gómez ha considerado que es una “auténtica atrocidad”, así como una “discriminación” con algunas personas.
“Imagínense aquellas personas que tienen más 45 años y necesitan un puesto de trabajo, imagínense la opinión que le merece a esas personas que no cobran prestación por desempleo porque ya se ha acabado, porque la crisis dura mucho y la pérdida de empleo se prolonga desgraciadamente por mucho tiempo, es un auténtica atrocidad y una discriminación con algunas personas” ha señalado.
En este sentido, el líder del PSM ha recordado y lamentado que en Madrid hay 682.000 parados inscritos en las oficinas de empleo, de entre las cuales 365.200 no cobran prestación por desempleo y que en la región hay entorno a las 200.000 familias que ninguno de sus miembros recibe ninguna prestación, ni ningún ingreso económico.
“Me parece que la prioridad tiene que ser todo el mundo y buscar empleo para todo el mundo, pero la prioridad en momentos de crisis es que a nadie le falte lo más esencial” ha considerado.
“Lo grave y lo importante es el déficit de cobertura de derechos de los ciudadanos”
Ante preguntas de los periodistas, Gómez se ha referido al “lío interno” que tiene el PP con respecto al déficit de las Comunidades Autónomas, en el que “no son capaces” de ponerse de acuerdo y donde queda evidenciado la “falta de peso político” que tiene hoy “desgraciadamente” la Comunidad de Madrid. “Ha perdido peso político, ha perdido potencia y ha perdido importancia y con eso perdemos todos los madrileños” ha lamentado, para añadir que “lo grave y lo importante” en esta cuestión “es el déficit de cobertura de derechos de los ciudadanos” que en Comunidades Autónomas, como Madrid o la Valenciana, los ciudadanos ven recortados derechos esenciales. “Se recorta en educación, se recorta en sanidad,  se recorta en servicios sociales, en definitiva en derechos de las personas” ha asegurado
“Quiero una sociedad bien formada y respetuosa con el credo de cada uno”
En cuanto a la reforma educativa promovida por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, Gómez ha declarado que los socialistas de la región lo que quieren es una “sociedad bien formada y respetuosa con el credo de cada uno”, a la vez que ha lamentado que los populares parece ser que nos quieren llevar a un periodo pre democrático donde se tenga “la misma puntuación por saber el padrenuestro, que por saber ecuaciones de primer grado con dos incógnitas”.
“Yo no sé qué futuro de sociedad quieren pero yo quiero una sociedad bien formada y respetuosa con el credo de cada uno, y respetuosa con la fe de cada uno, pero sobre todo una educación bien formada” ha expresado.
Finalmente, preguntado por la reforma de la Administración Local, Gómez ha indicado que a los socialistas no les parece bien, entre otras cosas,  el “ataque que hay permanentemente” a los ayuntamientos.
“Vale ya que estos señores del PP le pidan a todo el mundo que se apriete el cinturón, que digan que todo el mundo ha vivido por encima de sus posibilidades, cuando ayer ya empezó a quedar claro que estos señores que están marcando esta pauta de no solamente acabar con un sistema democrático, sino que están acabando con los derechos esenciales y con el Estado de Bienestar, conocimos los sobresueldos” ha manifestado para concluir recordando que el popular Carlos Floriano afirmó que diputados del PP en la Asamblea de Madrid habían cobrado sobresueldos. “Yo quiero saber qué diputados del PP han cobrado sobresueldos” ha finalizado.

NOTA DE PRENSA: PSM

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

27 de agosto

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031