Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Tradicional ronda de misses por Navas del Rey

El municipio de Navas del Rey acogerá su tradicional ronda de misses y misters de las fiestas el próximo viernes 23 de agosto. “La Ronda” es una tradición arraigada en el municipio desde tiempo inmemorables que consiste en acudir con guitarras, bandurrias y otro tipo de instrumentos a las casas de las chicas elegidas como misess de las fiestas para dedicarles canciones populares.

Antiguamente la ronda sólo se hacía a las mujeres y era tradición realizarla la noche anterior a la fiesta, el sábado de la víspera. En la actualidad, para ir calentando motores de cara a las Fiestas Mayores en honor del Cristo del Amor que comienzan el viernes 30 de agosto, la ronda se hace un fin de semana antes y además también se canta a los jóvenes elegidos misters.

Asimismo esta tradición comenzará a las 22.00h y se extenderá hasta altas horas de la madrugada. Las calles de Navas del Rey se llenarán de las jotas y bailes típicos interpretados por la rondalla de la Agrupación Cultural de San Eugenio junto con todos los vecinos y visitantes que quieran empaparse de una de las tradiciones caseras más auténticas que todavía se conservan. Entre todos los cantares que se dedican a los “guapos” oficiales 2013 destacan las seguidillas y jotas de Navas que siempre se brindan como despedida en cada actuación. Además de disfrutar de todo el folclore casero los “rondados” ofrecen un tentempié a la rondalla en agradecimiento por haberles deleitado con su arte. La cita es el viernes 23 de agosto, a las 22.00h y todo el mundo está invitado a compartir esta tradición con los vecinos de Navas del Rey.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031