Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Turismo, visitas, historia y paseos por Aldea del Fresno

La concejalía de Turismo de Aldea del Fresno esta inmersa en un plan de divulgación turística para dar a conocer los recursos medioambientales, gastronómicos y de ocio que posee el municipio. Por ello y dentro de las diferentes acciones que se están llevando a cabo para promocionar el turismo aldeano se han editado unos nuevos planos urbanos en los que a “golpe de vista” se puede planificar una jornada de ocio y disfrutar de los rincones y lugares de Aldea del Fresno.

El objetivo principal que tienen estos planos es dotar al visitante de una herramienta sencilla y de fácil seguimiento para que aproveche al máximo su visita a Aldea del Fresno. Para ello en una cara del plano se ha incluido una infografía urbana donde se detallan las calles, plazas, avenidas y vías de acceso a Aldea del Fresno. Asimismo también se destacan dos de las rutas más famosas de este paraje único de la Sierra Oeste de Madrid, la ruta del “Cordel de las Merinas” y la ruta de la “Cañada Segoviana y Playa del Alberche” con puntos de interés resaltados para que los turistas puedan disfrutar de ellas a pie, en bici o a caballo. Por el otro lado del plano los visitantes podrán informarse sobre las fiestas y tradiciones del municipio así como de los monumentos y lugares históricos que alberga, como por ejemplo la Ermita de Santa María del Fresno, la Iglesia de Santiago Apóstol, el Puente de la Pedrera, la noria árabe o la Playa del Alberche. También se han detallado las fechas en las que el municipio celebra las diferentes festividades así como información interesante sobre Safari Madrid, el parque de animales ubicado en Aldea del Fresno.

Igualmente todo el documento está plagado de las diferentes propuestas de ocio, gastronomía, alojamientos o servicios que propone el municipio y que componen el tejido empresarial, además de tener una ubicación numérica muy concreta en el plano urbano para que el turista pueda identificar sin problema el lugar al que quiere acudir. “Estos planos son una acción más que llevamos a cabo desde la concejalía de Turismo para dar a conocer nuestro municipio y sobre todo facilitar la visita a los turistas que quieran venir a conocernos. Los planos son gratuitos y pueden recogerse en diferentes puntos municipales” apuntaba Javier Díaz-Guerra Rodríguez, concejal de Turismo en Aldea del Fresno. Además de estos planos turístico-históricos que ya están disponibles para todos los interesados el municipio también cuenta con dos web www.aldeadelfresno.es y www.aldeadelfresno.com donde se cuelga toda la información que atañe a la localidad.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930