Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Un acto de vandalismo deja sin cobertura de Radio21 a gran parte de la comarca

El pasado domingo 14 de junio, sobre las ocho y media de la tarde, la antena principal de Radio 21 en la comarca dejó de emitir, después de trasladar a personal técnico al lugar de los hechos, se pudo comprobar que los cables que comunican las antenas con el transmisor habían sido algunos arrancados y otros cortados.

Se da la circunstancia de que también han sido ha quedado inutilizada la red wifi municipal del municipio de Robledo de Chavela, el servidor de dicho servicio está instalado en el mismo lugar en el que está instalada dichas antenas.

Puestos en comunicación con la dirección de Radio 21 su director, Pedro M. Bordonado, ha manifestado “Este es un acto que está hecho con toda intención, han querido boicotear a nuestra emisora, tal vez deberíamos de preguntarnos a quien puede interesar realizar un acto de estas características, la antena está instalada en un lugar de difícil acceso y no han intentado robar nada, espero que la política no haya tenido nada que ver con este acto de boicot contra una empresa privada de comunicación y la libertad de expresión” , a continuación ha añadido “quiero pedir disculpas a los oyentes por la falta de emisión de Radio 21, se ha visto afectada la principal antena de la emisora, por lo que decenas de municipios se han quedado sin cobertura, aunque espero que a lo largo de esta semana se restituya el servicio, de todas formas quiero advertir a nuestros oyentes que vamos a tardar unos días en volver a la normalidad,  ya que somos una empresa pequeña y la avería producida va a ser cara de arreglar, espero por el bien de todos, sobre todo por la libertad de información, que estos hechos execrables no se vuelvan a repetir”.

Mañana martes el director de la emisora y el nuevo alcalde del municipio, Fernando Casado interpondrán sendas denuncias ante la Guardia Civil del municipio por este acto vandálico contra un medio de comunicación sin precedentes en la Sierra Oeste de Madrid.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031