Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Un centenar de vecinos practicó la maniobra de RCP Básica en Sevilla la Nueva para aprender a salvar una vida

  • Actividad organizada por los servicios de Protección Civil y el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva el pasado 15 de noviembre en la Pza. de Sevilla
  • Con la asistencia del director general de Protección Ciudadana, Carlos Novillo Piris

La muerte súbita es un problema de primera magnitud, que al año se cobra la vida de más de 65.000 personas en España. Así lo trasladaron los voluntarios de Protección Civil de Sevilla la Nueva al centenar de vecinos que realizó, durante la mañana del pasado domingo, la maniobra de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) en la Pza. de Sevilla. Lo hicieron siguiendo las indicaciones de los voluntarios sobre maniquíes de formación, con el objetivo de formarse y ser capaces de salvar una vida en caso de encontrarse ante este tipo de situaciones.Taller Protección Civil_

 Una práctica que estaba abierta a todos los vecinos que se acercaron hasta la céntrica plaza y que contó con la presencia del director general de Protección Ciudadana, Carlos Novillo Piris, el alcalde, Asensio Martínez, la concejal del área, Covadonga Atucha, el jefe de Protección Civil, Sergio García y otros miembros del Gobierno Local.

El Ayuntamiento ha trasladado su agradecimiento a todos los vecinos que participaron y asistieron al taller así como a los servicios de Protección Civil por la “iniciativa y la vocación de formarnos ante situaciones en las que todos podemos encontrarnos en algún momento y en las que, conocer el protocolo de actuación, puede ser clave”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031