- Angelines González se alzó con el triunfo en el primer torneo disputado con representantes del pequeño Principado, seguida por la nueva jugadora Tiffany Wainford y Rosa Poblet que se impuso al también novel John Hughes, gran revelación del encuentro siendo el más ‘sénior’ de todos los participantes.
- Además de la presentación en Prat de la Ribera, en la parroquia de La Massana, la simpática delegación española jugó otro torneo, este privado, en el espectacular entorno del Club de la Vall d’Ordino, ante la curiosidad de los golfistas presentes en el campo.
El ground golf ha traspasado frontera de la mano y el acierto de los 23 jugadores que integraron la expedición que viajó a Andorra para presentar en el Principado este divertido y especialmente saludable deporte. Y es que la ilusión compartida por el combinado que forman miembros del Adeeggc El Escorial y los representantes del equipo de Valdemorillo se mostró también sobre el terreno andorrano, donde, para empezar, no faltaron las indicaciones y consejos a los anfitriones que se atrevieron a tomar parte en un primer torneo entre ambas aficiones. Un encuentro que, precisamente, tuvo su gran revelación en el más veterano de los que probaron puntería entre banderines, Jonh Hughes, que además unió a su edad su condición de novel, logrando no sólo quedar entre los cuatro mejor clasificados sino consiguiendo, incluso, marcar un ‘hole in one’, un hoyo de un único golpe.
En cuanto al triunfo, correspondió a una mujer, Angelines González, que en tan peculiar ‘medallero’ fue seguida por la nueva jugadora Tiffany Wainford, mientras que el tercer puesto quedó finalmente en manos de Rosa Poblet. Además, se dio la anécdota del día en esta presentación que tuvo como escenario, el pasado 8 de octubre, Prat de la Ribera, y los cuatro primeros hubieron de desempatar, todos ellos, al haber conseguido meter la bola en el banderín de una vez, llevándose en este caso Poblet la victoria y, con ella, un total de dos trofeos.
Este primer paso por la parroquia de La Massana tuvo su particular prólogo en la ‘etapa’ anterior. Ya el día anterior y ante la curiosidad de algunos de los golfistas presentes en el campo, la delegación española no dudó en jugar otro torneo, este privado, en el espectacular entorno del Club de la Vall d’Ordino, donde resultaron vencedores Juan Antonio de Pablos, Mauro Varela y Esteban Gómez.
Pero como principal ‘resultado’ de este viaje queda ya en este pequeño país “el germen” de una nueva actividad deportiva, encarnado por Carme Sagarra y Fiona Dean. Tanto a ellas, como al resto de andorranos con los que compartieron experiencia, escurialenses y valdemorillenses agradecen la oportunidad de haber disfrutado de estos encuentros, subrayando que a partir de ahora quedan ‘hermanados’ por el común denominador del espíritu groundgolfista “que tanto prende aquí como allí”.