Categoría | Cultura

Un dragón en la Comarca

La librería El Búho de Villa del Prado trae hasta la Sierra Oeste a Mondragó, un dragón muy particular que no sabe volar. En colaboración con Menudo Castillo (Radio 21), la editorial Everest y varias entidades de la comarca, El Búho prepara una serie de actividades para toda la familia que se podrán disfrutar durante el puente de la semana que viene y en la que este dragón tan especial será el protagonista.
Con eventos organizados para el jueves 6, el viernes 7 y el sábado 8, en Villa del Prado y Aldea del Fresno, Mondragó estará acompañado de cuentacuentos, concursos, dibujos…
Mondragó es una nueva colección de la editorial Everest para lectores de 6 a 9 años, protagonizados por Cale y Mondragó, ambientados en un mundo fantástico donde cada persona tiene su propio dragón, un dragón que reciben al cumplir los 11 años. Escritos por la madrileña Ana Galán e ilustrados por el argentino Pablo Pino, Mondragó es una serie en la que se destacan valores como la amistad, la solidaridad, el respeto o la igualdad. Una serie más que recomendable de la que ahora podemos disfrutar a lo grande en la Sierra Oeste. De momento son tres los títulos que Everest ha publicado, La gran prueba, Rídel y los árboles parlantes y El gran baobab.
Tres eventos para disfrutar en familia
El primero de los eventos previstos se llevará a cabo el próximo jueves 6 de diciembre, a las 16.30 en la Cafetería El Secreto del Encinar, ubicada en la urbanización El Encinar del Alberche, de Villa del Prado.

El segundo se realizará el viernes 7 de diciembre, a las 17.00, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Aldea del Fresno, con la colaboración con la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal de la localidad.
Y el tercero será en la propia Librería El Búho, en Villa del Prado, el sábado 8 de diciembre, a partir de las 12.00 de la mañana.

En los tres  todos los niños podrán conocer a Mondragó y a Cale, asistir a una presentación de los tres primeros libros de la colección, disfrutar de cuentos infantiles, dibujar a estos personajes tan peculiares y, finalmente, fotografiarse con ellos, para tener un bonito recuerdo de la primera vez que todo un dragón visita nuestra Sierra Oeste.

Menudo Castillo con esta iniciativa
En su empeño por hacer llegar la cultura y la literatura a los más pequeños, Menudo Castillo, el programa de literatura infantil y juvenil de Radio 21, no podía faltar a esta estupenda cita en nuestra comarca. Por eso, el martes 4 de diciembre emitirá un programa especial, con la presencia en el estudio de dos lectoras de la serie, que entrevistarán en directo y por teléfono a la autora, Ana Galán, residente en Nueva York. Será en el décimo programa de latercera temporada, en el que además se entrevistará a la autora Sara Rojo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930