Categoría | Sierra Oeste

Un jardín sensorial en Aldea del Fresno

La concejalía de Educación del ayuntamiento de Aldea del Fresno, junto con el colegio bilingüe Nuestra Señora de Fátima, el AMPA y todos los padres voluntarios que se han querido sumar a este proyecto, está construyendo un jardín sensorial, destinado a desarrollar las capacidades cognitivas y sensoriales de los niños, haciendo especial hincapié en los bebes de la Casita de Niños “Achupé”.

Esta iniciativa parte de la necesidad de dar salida a un antiguo proyecto con el que se pretendía crear un huerto ecológico. Después de varias reuniones y de consensuar los diferentes puntos con todas las entidades implicadas en la educación de los escolares, se ha decidido expandir ese antiguo proyecto y convertirlo en una idea más ambiciosa, ya que no sólo habrá un huerto ecológico, sino que se hará un lugar de apreciación sensorial que estimule todos los sentidos de los más pequeños. “Tenemos la idea de que este jardín sensorial parezca sacado de Alicia en el País de las Maravillas. No sólo va a ser precioso a nivel estético, sino que los niños dispondrán de muchas herramientas para desarrollar sus capacidades al máximo”, comentaba Verónica Mosqueda, concejal de Educación en el ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Las acciones se están llevando a cabo en el patio del colegio bilingüe Nuestra Señora de Fátima y se desarrollarán en varias etapas. En una primera fase se están construyendo las estaciones destinadas a desarrollar los sentidos de la vista, el gusto (donde estará ubicado el huerto ecológico) y el olfato. En la segunda fase se terminarán de construir las estaciones pertenecientes a los sentidos del oído y el tacto, ampliando la instalación dentro del patio escolar.

“Este proyecto ha comenzado a ser una realidad desde hace algunos meses y ahora mismo se encuentra en fase de desarrollo. Hay que tener en cuenta la implicación de los padres de los escolares, que van colaborando según pueden” apuntaba la edil de educación.

Asimismo dentro de pocos meses, los niños de Aldea del Fresno podrán disfrutar de un jardín sensorial, donde jugar y divertirse con alternativas de ocio sanas, que además fomentan el buen desarrollo de sus capacidades.

Una Respuesta para “Un jardín sensorial en Aldea del Fresno”

  1. Saturnino dice:

    LAS CEBOLLAS DEL CHAVES NOGALES

    Desnudas las cebollas de sus faldas,
    privadas de sus capas de una en una,
    vestiduras tendrán las de la luna,
    y a vosotros cubriendo sus espaldas.

    Serpentinas serán y las guirnaldas
    que recibe a la noche clara o bruna,
    regalos nos darán de la fortuna
    y un verdor cristalino de esmeraldas.

    Enhiestas vais a verlas como lanzas,
    infantiles y alegres colegiales
    y orondas cual los ricos en finanzas,

    y ellas os hallarán niños geniales,
    y de hábitos sabrán y de semblanzas
    las cebollas aquí en Chaves Nogales.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930