Categoría | Medio Natural

Un paseo nocturno con la fauna salvaje de Navas del Rey

El Ayuntamiento de Navas del Rey junto con el Centro de Fauna Salvaje José Peña informa de los paseos nocturnos que van a llevarse a cabo en el centro durante el mes de agosto.

Descubrir la fauna de la noche, cómo se comportan los animales cuando oscurece o cuáles son las especies nocturnas en plena actividad por estas tierras durante la noche casera son algunos de los temas que se tratarán y disfrutarán en este paseo. Por la noche la naturaleza cambia, hay animales que comienzan su jornada y otros duermen por eso el Centro de Fauna Salvaje José Peña también es diferente de noche y está ofertando esta actividad, para mostrar a las familias los misterios que oculta la naturaleza salvaje cuando cae la noche.

La actividad se realizará el sábado 24 de agosto, cuesta 7 euros por persona y está programada para las 20.15h. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, bocadillo y agua.

Cabe destacar que este Centro de Fauna Salvaje organiza durante todo el año un completo programa de espectáculos de cetrería, rutas de senderismo guiadas, avistamientos y contemplación de aves y otros animales junto con diversas actividades encaminadas a concienciar a todos los ciudadanos sobre la importancia que tiene cuidar el entorno que les rodea. Además el centro es un lugar de recuperación en el que se curan animales enfermos o lisiados y se les ofrece una residencia hasta que se recuperan. Si por el contrario no se consigue este objetivo se les facilita un habitat para vivir lo más parecido posible al entorno natural en el que normalmente se desarrollarían. Muchas de las actividades que se realizan son gratuitas aunque se pide la voluntad, porque los fondos que recaudan los naturalistas y biólogos del centro son utilizados para dar de comer a los animales, mejorar sus condiciones de vida al máximo y realizar programas de conservación para que tanto el hombre como los animales puedan convivir en armonía en los montes y dehesas de Navas del Rey. Más información en los teléfonos 618474752 y 636721114

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930