Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Un pirómano actúa en Cenicientos

En el último mes se han producido tres intentos de incendiar varias casas en Cenicientos. Todos ellos en la Calle del Pino a través del sistema de prender el vallado cubierto de brezo seco jardinero. La suerte ha querido que al descubrirlos a tiempo se hayan evitado daños mayores.
El último conato se produjo el sábado 11 por la tarde, cuando el dueño de una de las viviendas de la citada vía fue avisado por un transeúnte. Se pudo apagar al actuar con celeridad prácticamente al inicio de producirse el fuego. Los hechos están denunciados en el Cuartel de la Guardia Civil de Cenicientos.
Existe preocupación ante la llegada de la estación veraniega con el consiguiente peligro. En la zona existen solares que incumplen las normativas de Protección Ciudadana de mantener limpias las parcelas mientras son los ayuntamientos son los responsables de velar por el cumplimiento de las citadas normas. Al peligro real de fuego en las viviendas, se une que este es un barrio limítrofe con el monte por lo que de seguir con estas prácticas y no dar con los culpables podría provocarse un gran incendio forestal este verano.
Intento de hace un mes en la que el propietario ha superpuesto otro material para taparlo.

Intento de hace un mes en la que el propietario ha superpuesto otro material para taparlo.

Otra imagen de la valla quemada el pasado 11 de mayo

Otra imagen de la valla quemada el pasado 11 de mayo

Valla incendiada el pasado 11 de mayo

Valla incendiada el pasado 11 de mayo

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930