Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Un proyecto del Consorcio Sierra Oeste elegido por el ministerio

  • El proyecto “Mujer Rural. Empleo y Nuevas Tecnologías” ha sido elegido como una de las 17 buenas prácticas más destacadas a nivel nacional.
  • El Ministerio ha editado, a través de la Red Rural Nacional, una Guía de Buenas Prácticas en Desarrollo Rural y Jóvenes entre las que se incluye el Proyecto Mujer Rural. Empleo Y Nuevas Tecnologías.
  • La Guía de Buenas Prácticas se puede descargar en el siguiente enlace:

http://www.magrama.gob.es/es/desarrollo-rural/publicaciones/publicaciones-de-desarrollo-rural/BBPP_DR_y_Jovenes_tcm7-243024.pdf

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha editado una Guía de Buenas Prácticas en Desarrollo Rural y Jóvenes, que recoge una selección de los 17 mejores proyectos, a nivel nacional, que se están ejecutando en materia de fomento del empleo y la capacitación profesional para Jóvenes en el ámbito rural y entre ellos se encuentra el proyecto, coordinado por el Consorcio Sierra Oeste “Mujer Rural. Empleo y Nuevas Tecnologías”.
Según señala el propio Ministerio en la presentación del Manual/Guía: « El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pretende a través de esta publicación crear un marco de referencia que sea ejemplo para futuras actuaciones en el medio rural por y para jóvenes. Del estudio de múltiples iniciativas, se ha pretendido recoger los proyectos más destacables de los diferentes ámbitos de estudio, así como la representatividad de todas las comunidades autónomas. Otro de los objetivos de este proyecto es el dar difusión de proyectos locales a nivel nacional, dando visibilidad a la actividad que se lleva a cabo desde las entidades locales más vinculadas a las zonas rurales y poder así dar ejemplo con iniciativas que han sido eficaces y que pueden ser transferibles a otras zonas geográficas.
Para dar una visión pormenorizada, homogénea y comparable de todos los proyectos analizados se ha procedido a definir una metodología de trabajo y una estructura de datos común. La valoración y elección de los mismos se ha realizado de forma objetiva basándose en una serie de criterios que se han valorado cualitativa y cuantitativamente. (…)».
El proyecto de Cooperación Interterritorial, “Mujer Rural. Empleo y Nuevas Tecnologías”, que se desarrolla en el Marco de la Red Rural Nacional y en el que participan ocho grupos de Acción Local de todo el territorio nacional localizados en cinco Comunidades Autónomas (Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid), busca el fomento del autoempleo de la mujer, de las iniciativas emprendedoras y del empleo basadas en la economía social (cooperativas, sociedades laborales, asociaciones, etc.) utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación, con el fin de equiparar a hombres y mujeres en el acceso al mercado laboral y empresarial.
En palabras del Presidente del Consorcio Sierra Oeste de Madrid, «La inclusión del Proyecto “Mujer Rural. Empleo y Nuevas Tecnologías” entre las buenas prácticas más relevantes a nivel nacional, por parte del Ministerio de Agricultura, supone un espaldarazo importante a la gestión y los proyectos que se está ejecutando desde el Consorcio Sierra Oeste en colaboración con otros territorios de la geografía Española.

Esta inclusión en la Guía viene a reafirmarnos en el convencimiento que el desarrollo territorial pasa por la mejora de las condiciones laborales y formativas de la población y, muy especialmente, de los más jóvenes, que son uno de los colectivos sociales que más está pagando las consecuencias de la crisis actual».
La Guía de Buenas Prácticas se puede descargar en el siguiente enlace: http://www.magrama.gob.es/es/desarrollo-rural/publicaciones/publicaciones-de-desarrollo-rural/BBPP_DR_y_Jovenes_tcm7-243024.pdf

Portada Guia.jpg Portada Guia-CSO.jpg

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930