Categoría | Cultura

Una riada de poesía en la presentación de Poetas del Alberche

Ha sido un puente repleto de poesía en la Sierra Oeste de Madrid. Además de la Caravana de Poetas que llegó a Chapinería y de la Gala Benéfica de la Asociación Cultural Las Palabras Escondidas, se presentó en el Centro Cultural Pedro de Tolosa de Villa del Prado el primer volumen de la antología poética publicada por 13 creadores de nuestro entorno, Poetas del Alberche.
La cita se desarrolló el pasado jueves 8 de diciembre, con la presencia de 9 de los 13 autores que integran un libro que pretende convertirse en un hito cultural en nuestra comarca y que no quiere quedarse dentro de las páginas de un libro, sino formar parte de nuestro ambiente cultural y aunar fuerzas para seguir transformando el desarrollo de la Cultura de la Sierra Oeste de Madrid. Y es que en este libro se reúnen creadores de muchos municipios diferentes, muchas ideas diversas y muchos y variados tipos de poemas que puedan llegar y gustar a todo el mundo.
Una presentación emocionante que sirvió para disfrutar de la poesía, pero sobre todo de la unión de 13 creadores y de la esperanza de que todo el trabajo depositado en este primer volumen sea solo un primer escalón para un proyecto que solo acaba de empezar. Y no solo a través de la poesía, nuestros municipios están repletos de creadores y artistas de todos los ámbitos que podamos imaginar y su trabajo conjunto puede transformar, de verdad, aún mucho más nuestro entorno. Por eso se tuvo muy presente durante este evento de presentación e a todos los actores culturales de la Sierra Oeste de Madrid y el entorno del Río Alberche, “porque los Poetas del Alberche somos todos aquellos que creamos, sentimos y vivimos la Cultura en este entorno”, como se pudo escuchar durante el acto.
Poetas del Alberche ya se encuentra disponible en algunas de las librerías de nuestros municipios y llevará a sus poetas a recorrer nuestros pueblos en una pequeña gira comarcal que llegará en fechas próximas hasta Robledo de Chavela, Chapinería, Navas del Rey, Aldea del Fresno, Colmenar del Arroyo, Fresnedillas de la Oliva y todos aquellos pueblos que así lo requieran. La próxima cita será en Cadalso de los Vidrios el sábado 14 de enero, aunque tal y como corre este rio que acaba de nacer en un humilde libro de poesía, parece que habrá una primavera repleta de versos en la Sierra Oeste madrileña.
Villa del Prado, cuya biblioteca lleva por nombre Poetas del Alberche colaboró en la presentación y contribuyó a que resultara un éxito, a pesar de realizarse en día festivo y con lluvia. Miguel Ángel Aguado, concejal de cultura pradeño y Héctor Ortega, alcalde de la localidad y prologuista del libro, no quisieron perderse la cita y acompañaron a los autores.
Unir creadores y municipios bajo el amparo de las páginas de un libro, poner a disposición de todo el mundo las voces poéticas de 13 creadores diferentes y poner en marcha un proyecto cultural que aún no conoce cuál puede ser su límite, todo esto es Poetas del Alberche, una apuesta cultural en la que puedes participar con tus poemas o disfrutando de los escritos por los autores presentes en esta antología.

 

Javier Fernánez Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Verificado por MonsterInsights