Con la creación de un parque Biosaludable con veinte aparatos de ejercicios, un parque infantil y la urbanización de la Cañada Real Segoviana en el tramo comprendido entre la carretera M-507 y el Colegio Público San Dámaso, se pone fin a la primera fase de este proyecto de consolidación del referido espacio urbano de Villamanta.
El Ayuntamiento de Villamanta ha puesto en funcionamiento el nuevo Parque Biosaludable de la “Cañada Real”, este nuevo espacio viene a complementar el ya existente en la zona de la ermita, situado justamente en el otro extremo del eje de Villamanta.
Con esta actuación y la creación de un nuevo parque infantil se dota a esta zona de Villamanta de una nueva infraestructura destinada al el esparcimiento y disfrute del tiempo libre de sus vecinos mediante el fomento de las actividades deportivas, dotando a su vez a la zona de una nueva urbanización y ajardinamiento ampliamente demandada por sus vecinos.
En esta misma línea el alcalde Pedro Dorado explicó que “era un compromiso de este Equipo de Gobierno, el complementar esa zona, altamente usada a diario por vecinos y deportistas. Además, era el mejor uso que le podíamos dar a este terreno, hasta la fecha muy deteriorado y que en el poco tiempo de funcionamiento ha tenido una altísima aceptación, creemos que esto es así porque desde el primer momento se planteó pensando en los vecinos y haciendo caso a sus peticiones y sugerencias”.
La zona se complementa a su vez con la adecuación de la explanada destinada a la celebración de diferentes actos, festejos, etc., que a partir de ahora se podrán celebrar en un ámbito propicio para su desarrollo.
De igual forma, y como complemento más profesionalizado, el día 16 de septiembre se puso en funcionamiento el nuevo gimnasio municipal, enclavado en las instalaciones del polideportivo municipal “La Chopera”
Este nuevo espacio cuenta con todo lo imprescindible para la práctica de actividades deportivas (Musculación, Spinning, Pilates, Gimnasia Rítmica, Mantenimiento de Adultos) entre otras actividades que se irán estableciendo dependiendo de la demanda y aceptación de los vecinos.
Con estas dos actuaciones se cumplen dos de los objetivos marcados como imprescindibles por el Equipo de Gobierno de Villamanta.
NOTA DE PRENSA: Ayto. Villamanta/Comunicación.