
El pasado 18 de octubre se celebró en Navas del Rey la V Marcha contra el Cáncer de Mama, un día antes del día internacional fijado por la Organización Mundial de la Salud. En esta edición se ha trasladado a un día del fin de semana para facilitar la asistencia de personas que no pueden hacerlo en jornadas laborables. Este evento solidario tiene como objetivo apoyar a las personas afectadas por esta enfermedad, así como concienciar a la sociedad sobre la importancia de llevar hábitos de vida saludables y acudir a los controles programados para la detección precoz, así como recaudar fondos destinados a la lucha contra esta enfermedad tan dañina.
El día soleado fue un fiel aliado, facilitando la numerosa participación en la marcha convocada a las diez de la mañana en la Plaza de España para guardar un emotivo minuto de silencio como homenaje a todos los afectados y después partir la caminata con dirección a la ermita de San Antonio en una comitiva con amplio número de mujeres, pero también algunos hombres y tanto niños como niñas, así como vecinos llegados de otras localidades cercanas que no quisieron dejar pasar la oportunidad de mostrar su solidaridad con la causa.
Esta ha sido la quinta edición de la marcha, viendo incrementadas cada año tanto la participación como las aportaciones, gracias a los donativos de los participantes al adquirir en su totalidad las camisetas y mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento para que toda la recaudación pueda ser entregada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.
La teniente de alcalde Ada López, expresó su agradecimiento a todos los participantes por hacer patente una vez más el gran espíritu solidario que continuamente demuestran los habitantes del municipio en todas las convocatorias, más aún cuando muchos de ellos se ven afectados directamente en primera persona o dentro de su núcleo familiar.