Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Valdemorillo acoge quince estudiantes franceses

La visita de quince estudiantes franceses a los espacios más emblemáticos de Valdemorillo marcó este martes, 16 de abril, la primera gran jornada de intercambio vivida en el municipio gracias a la iniciativa del Instituto Valmayor y la colaboración del ayuntamiento. Precisamente el consistorio sirvió de punto de partida para el recorrido por el casco urbano que llevó a estos jóvenes a conocer la Plaza de Toros de la Candelaria, la Cueva Museo de Cerámica y Vidrio (CUMVAL) y la Casa de Cultura Giralt Laporta, junto a lugares clave del patrimonio histórico y artístico local, como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. En nombre de la Alcaldesa y del resto de la Corporación, el Concejal Francisco Coba dio la bienvenida a este grupo de chicos y chicas, agradeciendo su interés por conocer esta localidad y brindándoles el cariño y amistad de esta población, donde se encuentran disfrutando de una pequeña estancia.
Verpilliere(5)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y es que varias familias de Valdemorillo abren así las puertas de sus hogares a esta propuesta, que ya tuvo su contrapartida con el viaje efectuado por un grupo de otros catorce alumnos del IES Valmayor a La Verpillière, localidad situada a unos treinta kilómetros de Lyon. Procedentes del Collège Anne Frank, los estudiantes llegados de Francia como parte del citado programa de intercambio han tenido así ocasión de perfeccionar su conocimiento del español, descubriendo costumbres y usos típicos de esta zona de la región y disfrutando de una gymkhana turística que hizo aún más especial su visita de este municipio. Verpilliere

 

 

 

 

 

 

Toda una experiencia en los planos social y educativo que se valora de forma muy positiva por las dos Concejalías, Turismo y Educación, que prestaron directamente su colaboración para el desarrollo de esta amplia y divertida visita, durante la que no faltó tampoco el intercambio de presentes que, a modo protocolario, viene a subrayar el ‘hermanamiento’ alcanzado en la práctica con la presencia de estos jóvenes franceses en Valdemorillo.

Verpilliere(3) Verpilliere(4)

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930