Las pistas del polideportivo de la Dehesa de Los Godonales de Valdemorillo acogieron durante este pasado fin de semana, el sábado 2 y el domingo 3 de junio, a cerca de trescientos participantes en los campeonatos de marcha y combinadas de la Comunidad de Madrid en las categorías benjamín y alevín. Los escolares volvieron a dar un lección de participación y deportividad en las distintas pruebas que habían sido organizadas por la Federación de Atletismo de Madrid en colaboración con el ayuntamiento de Valdemorillo.
Además de las carreras en diversas distancias, los niños y niñas inscritos hubieron también de mostrar su acierto en las modalidades de salto de longitud y lanzamiento de jabalina. Y es que las pistas de la Dehesa se llenaron el sábado 2 de junio de emoción ante el esfuerzo de estos jóvenes deportistas, ente los que se encontraron las participantes locales Beatriz Galindo, Lucía Serrano, Alba Marco, Claudia Batres e Iris Hirsch.
Las categorías benjamín y alevín respondieron así al desarrollo de la competición de triatlón, mil y dos mil metros marcha y, en suma, cada una de las pruebas organizadas por la Federación de Atletismo de Madrid, contando así con la Real Federación Española de Atletismo y con la colaboración del ayuntamiento. Precisamente, la concejala de Deportes, Elena Sánchez, fue la encargada de entregar los premios a todos aquellos que, tanto en modalidad masculina como femenina, lograron colgarse medalla en estos campeonatos.