Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Valdemorillo acuerda prohibir circos con animales en su término municipal

La moción presentada conjuntamente por Sí se Puede¡ Alternativa Ciudadana por Madrid e IU-Los Verdes fue respaldada en Pleno con los votos favorables de PP, PSOE y UPyD. De este modo el ayuntamiento se declara contrario a la exhibición de  ejemplares de cualquier especie en los espectáculos circenses que se celebren en la localidad, promoviendo así que los mismos contribuyan a educar en valores, fomentando el talento y la espectacularidad de malabaristas, payasos, acróbatas y demás artistas.

Con el acuerdo adoptado en pleno, al quedar aprobada la moción presentado por el grupo municipal Si Se Puede¡ Alternativa Ciudadana por Madrid y la representante de Izquierda Unida-Los verdes, Valdemorillo pasa ya a figurar entre los más de cuarenta municipios de la región que quedan libres de circos con animales. Contando con el voto de respaldo a la propuesta emitido, junto a los concejales de ambas formaciones, por Partido Popular, PSOE y UPyD, la abstención de Progresistas de Valdemorillo y Ciudadanos y el voto en contra de Vecinos de Valdemorillo, la iniciativa sale así adelante de modo que a partir de ahora se prohibirá la exhibición de ejemplares de cualquier especie en los espectáculos de este tipo que se celebren dentro del término, ya sea en terrenos de titularidad pública o privada, y a tal efecto se procederá también a la correspondiente adaptación en materia de ordenanzas.

Con ello, y tal como se recoge en la exposición de motivos de la citada moción, esta localidad quiere así continuar “a la cabeza en materia de protección animal, siendo una “referencia” para otras poblaciones. De hecho, el acuerdo ahora adoptado implica igualmente que en ningún caso se subvencionará por parte del Consistorio a los circos que utilicen animales en sus actividades. Por el contrario, se busca impulsar la posibilidad de brindar al público local la posibilidad de disfrutar de aquellos espectáculos que siendo circenses primen el carácter espectacular y creativo, contribuyendo a educar en valores, fomentado el talento y la calidad del trabajo de los distintos artistas, como payasos, malabaristas, acróbatas o equilibristas, entre otros. En suma, se apuesta por circos, que apuestan por “una diversión sin crueldad animal”, de los que son buen ejemplo el Circo del Sol, el gran Circo Imperial de la China o el Circo de Teresa Rabal.

Una Respuesta para “Valdemorillo acuerda prohibir circos con animales en su término municipal”

  1. EL NIDO ENTRE LOS LILOS DE LA TERRAZA

    En su exploración hallaron los lilos
    el Dios de las aves guío a las torcaces
    y a salvo las puso de otras rapaces
    de garras corvas sañudos los filos.

    Ramas trajeron hiladas en hilos
    dejándose ver breves y fugaces
    en sus picos minúsculos los haces
    de un nido de amor hecho entre sigilos.

    Empolló la hembra y alumbró a dos huevos
    Teresa con granos la fue alimentando
    los lilos suaves flores sin espinos

    vieron el nacer de dos seres nuevos
    los vieron crecer la pluma emplumando
    y al fin supieron que eran palominos.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930