Categoría | Sierra Oeste

Valdemorillo apuesta por la formación y el empleo

El programa ‘CONVIVIMOS y reciclamos’ llega a su fin tras alcanzar todos los objetivos marcados con su puesta en marcha en Valdemorillo como experiencia innovadora para el fomento de la inmigración. Además de potenciar los niveles de convivencia y acogida a la personas inmigrantes, se ha dotado al municipio de una amplia red de puntos informativos al tiempo que se ha facilitado  especialmente el encuentro y la participación en muy diversos talleres de gran utilidad e interés.

La alcaldesa, Pilar López Partida, ha querido destacar este grado de cumplimiento en  las prioridades de la que se ha presentado como “una auténtica experiencia piloto” que, además, se presentaba como la primera respaldada con fondo europeos,  recibidos a través del FEI. Además de mostrarse plenamente “satisfecha y agradecida” por el esfuerzo mostrado por los participantes en el proyecto, Pilar López Partida les ha tendido a todos ellos la mano para poder continuar colaborando en aquellas propuestas que guarden relación con la generación de empleo, “máxime dada la formación adquirida gracias a este programa y la importancia que realidades como el turismo, donde tanto se puede hacer, representan para nuestro municipio”.

Y, en este sentido, este acto de clausura ha servido para recordar los expedientes de interés público que se vienen impulsando en la localidad, ya que todos ellos implican, en su posterior desarrollo, la creación de puestos de trabajo para los que el personal de ‘CONVIVIMOS y reciclamos’ también está preparado tras su paso por este innovador programa.

Taller de empleo el miércoles 3 de octubre

Por otra parte, el ayuntamiento de Valdemorillo sigue centrado en su esfuerzo por acercar soluciones en estos momentos de crisis económica, de modo que los vecinos dispongan del conocimiento que les ayude a mejorar su situación laboral. Y buena prueba de ello será el Taller de Oportunidades de Autoempleo organizado para el próximo miércoles, 3 de octubre. Un nuevo encuentro en el que tanto las personas desempleadas como trabajadores en activo que buscan mejorar aún más su situación, barajando otras alternativas a tiempo parcial tendrán ocasión de descubrir  los nuevos modelos de negocio del siglo XXI.

Además, los empresarios interesados en conocer las posibilidades de mejora que puede brindarles un negocio complementario, sin estructura de gastos fijos y con ingresos recurrentes, también están llamados a participar en este taller, que, coordinado por la Concejalía de Comercio, se desarrollará en el Salón de Plenos del Consistorio, de 10 a 12 horas. Precisamente la presentación del Network Marketing marcará el inicio de la jornada, que se prolongará en el análisis de la oportunidad que representa el autoempleo, abordándose desde cómo arrancar un proyecto de estas características hasta casos de éxitos probados.

Los interesados pueden inscribirse en el propio ayuntamiento de Valdemorillo o en la Agencia de Desarrollo Local llamando al número de teléfono 91 899 39 22.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031