Categoría | Cultura

Valdemorillo celebra esta tarde el festival de fin de curso de la Escuela de Música y Danza

Pasos de ballet, flamenco o a ritmo funky. La danza como protagonista llenará de contenido hoy viernes, 22 de junio, el escenario de la Casa de Cultura Giralt Laporta de Valdemorillo en el festival de fin de curso que comenzará a partir de las 20 horas. Los alumnos darán así su particular lección, mostrando todo lo aprendido a lo largo de este curso de la mano de la EMMDEA, la Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas, con un montaje especialmente preparado para la ocasión por la profesora Alba Martínez.

La cita, que espera volver a cosechar la ovación del público, se presenta así como el mejor broche a estos meses de clases y ensayos, una actividad que, superado el paréntesis estival, volverá a reanudarse. Y es que en su diversas modalidades, ya sea clásica, moderna o española, la danza continúa despertando el interés y la ilusión del alumnadodispuesto a esforzarse hasta llevar a escena los mejores pasos de baile.

Fin de curso de la Coral Polifónica

Sumando un año repleto de buenas experiencias, la Coral Polifónica de Valdemorillo también se ha despedido de las aulas hasta el próximo curso, tal como quedó probado en el concierto celebrado en el Auditorio de la Casa de Cultura Giralt Laporta. Y lo ha hecho elevando el tono de su calidad para deleitar al público con la variedad y el eclecticismo del repertorio interpretado en las voces de unos hombres y mujeres que logran superarse en cada nueva actuación.

Piezas populares, junto a partituras clásicas y otras de corte contemporáneo pusieron el acento de un espectáculo a la par único y entretenido, un encuentro, dirigido por la batuta de Gabriel Gomila, con el que esta Coral quiso agradecer la fidelidad de los espectadores a  la hora de seguir sus distintas convocatorias a lo largo del año.

Iniciada con la interpretación de ‘O esca viatorum’, de Haydn, los miembros de este Coro entonaron también ‘El bodeguero’ de Egües y la canción africana ‘Siyahamba’, entre otras composiciones, dando así cumplida prueba de su constante crecimiento y evolución como grupo polifónico.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728