Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Valdemorillo celebró el día de la Fiesta Nacional con el anuncio de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza

  • Dadas las actuales circunstancias, aún no se puede fijar la fecha en que el Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, se desplazará al municipio para coronar la talla que tiene su altar en la ermita de Valmayor y que cada año logra congregar a centenares de personas en la romería que se celebra en su honor.
  • “Para nuestro pueblo esta coronación es motivo de gran ilusión y nos sentimos muy honrados por la distinción que se nos hace por parte del Arzobispado de Madrid”, asegura el alcalde, Santiago Villena, confiando que en unos meses “podamos vivir la celebración multitudinaria que merece un acontecimiento tan único en nuestra historia local”.

Valdemorillo no dejó de celebrar este 12 de octubre de 2020, honrando el significado de la fecha, como día de la Fiesta Nacional, y acompañando también, “desde el profundo respeto y nuestra completa admiración y reconocimiento por su acertada labor” a la Guardia Civil. Lo hizo reuniendo a autoridades y vecinos en el único acto que pudo celebrarse como consecuencia de la pandemia que privó este año de mantener una tradición de décadas, congregando al pueblo en el propio cuartel para acompañar a los miembros de la Benemérita en el izado de la bandera, el homenaje a los caídos y demás momentos tan cargados de emoción que no han podido vivirse en esta ocasión. Una emotividad que, sin embargo, en ausencia de los sones del himno, de los uniformes y aplausos, estuvo muy presente en esta ceremonia, oficiada en el templo parroquial, a cuyo término llegó, además, un anuncio de especial relevancia para esta población, la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza. Motivo de “gran alegría para los valdemorillenses, en especial para los que forman la comunidad cristiana de esta localidad, pero también para el resto de los habitantes de esta villa, porque con esta decisión, el Arzobispado de Madrid están resaltando el valor de una devoción mantenida por tantas y tantas generaciones”, asegura Santiago Villena, que como alcalde también ha querido expresar públicamente el agradecimiento “por ver distinguida así a Nuestra Señora de la Esperanza y todo los que representa para tantos de nosotros”.

Y es que la historia local pasa así a sumar “un hecho único”, la celebración de un rito litúrgico para el que se contará, como igualmente confirmó el párroco, Pablo Yepes, con la presencia del Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien será precisamente el encargado de imponer la corona a la talla que tiene su altar en la ermita de Valmayor y que cada año es acompañada por centenares de personas en la romería celebrada en su honor. Sin embargo, por ahora las actuales circunstancias no permiten aún fijar la fecha concreta para esta coronación, barajándose la posibilidad que tenga lugar hacia la primavera. “Confiemos que pueda superarse cuanto antes la actual situación de crisis sanitaria que nos está hurtando la posibilidad de vivir y compartir tantos instantes ligados a nuestras tradiciones, y se dé paso a la normalidad, de modo que esta desde ya esperada celebración pueda resultar tan multitudinaria como lo merece un acto de estas características, donde se coloca al Virgen la corona que le ofrece su pueblo”.

Hasta entonces, Valdemorillo continuará respetando las medidas y protocolos de seguridad que se hicieron bien visibles este lunes en la citada misa, con su aforo limitado al 75%, uso de mascarillas y gel hidroalcohólico, pero que no estuvo falta tampoco de la espontaneidad de la pareja de maños que depositó un ramo de flores al pie de la pequeña imagen de la Virgen del Pilar, y que contó también con la presencia de mandos de Policía Local y Protección Civil, así como del comandante de puesto que recibió continuas muestras de apoyo y felicitación a la Guardia Civil, “de cuyos miembros nos sentimos orgullosos y agradecidos”, como recalcó el regidor en este Día de la Hispanidad.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 DE OCTUBRE

 TEATRO AFICIONADO VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031