Más de una treintena de animales, entre perros y gatos, algún reptil y diversas especies de roedores concurrieron en el primer Concurso de Mascotas organizado por el ayuntamiento de Valdemorillo, un certamen que superó su primer encuentro con el público cosechando un buen nivel de participación, resultando especialmente vistoso. Y es que además de las mascotas que optaban a recibir el reconocimiento en forma de trofeo, la cita se completó con una llamativa exhibición de adiestramiento canino y un circuito de agility en el que dejaron su huella los propios canes participantes en esta jornada.
Así, en la mañana del pasado sábado 15 de septiembre, el ruedo de La Candelaria se convirtió en espacio abierto a la presencia de toda clase de animales de compañía, presentados por sus propietarios con el objetivo de alcanzar alguno de los galardones otorgados por el consistorio. Desde el triunfo mayoritario de los perros en la modalidad de mascota mejor cuidada, donde resultaron premiados el terranova ‘Camelot’, ‘Pachi’, buldog inglés, el presa canario ‘Guadalupe’ y el bóxer ‘Nara’, hasta las más curiosas, un camaleón (‘Pascal’), dos cobayas, ‘Copito’ y ‘Kobi’, clasificados en segundo y tercer lugar respectivamente, y ‘Pastel’, un hámster ruso, las expectativas de la organización se fueron cumpliendo en una ambiente animado por las interesantes actividades complementarias realizadas también sobre el albero. Además, tampoco dejaron de alzar su premio como los más ‘simpáticos’, el gato persa ‘Winy’, un yorkshire (‘Caly’), ‘Cris’, bodeguero andaluz y Pepa (gos d’atura).
En suma mucha animación arropando la celebración de este concurso, que en su primera edición contó con la colaboración de Fuss-Can, Husse, Ippon-Can y el establecimiento local ‘Colmillos y garras’. Un apoyo que el consistorio quiere agradece especialmente, por el empuje que da a la iniciativa municipal, que al tiempo de reunir a tantas y tan variadas mascotas, incluyó una vertiente práctica realmente espectacular. Y es que a la demostración de adiestramiento canino, exhibición en la que no faltaron ejercicios tanto de protección y defensa como de disuasión ante agresiones, se sumó un circuito de agility en el que participaron los propios canes presentados a concurso. Una gran implicación, por parte de todos, tal como se destacada desde la Concejalía de Festejos, cuyo responsable, Alfonso Redondo, insiste en el trabajo e ilusión mostrados, tanto por la técnico de medio ambiente como por los distintos patrocinadores.