Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Valdemorillo conciencia a sus jóvenes sobre los efectos del consumo de alcohol en menores

  • Todos los alumnos de  2º y 3º de Secundaria del IES  Valmayor  han recibido estos días completa información sobre los efectos y consecuencias que puede generar una práctica tan habitual como el botellón. La posibilidad de tener que hacer frente a multas de entre 100 y 500 euros por seguir este ‘habito’ no dejó de sorprender a los más de doscientos estudiantes que han seguido las charlas impartidas por el responsable de la Jefatura de la Policía Local.
  • Esta labor informativa se enmarca en el Proyecto Red promovido por la Federación Española de Bebidas Espirituosas y el  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, una iniciativa a la que este Ayuntamiento ya mostró su adhesión con otra de las acciones desarrolladas en el municipio, el programa ‘Tú sirves, tú decides’ del que se ha hecho partícipe al sector de la hostelería

 A la reciente campaña destinada a concienciar e involucrar a los hosteleros de la localidad a favor de un ocio responsable, de modo que expresen su compromiso de hacer valer plenamente el lema que recuerda que a los menores no ha de servirse “ni una gota” de alcohol, se suma ahora la labor realizada en los últimos días. Un trabajo que directamente ha tenido a los propios jóvenes como destinatarios, fijando su atención, mediante del ciclo de charlas impartidas por el responsable de la Jefatura de la Policía Local, el sargento Carlos Alonso, a todas las clases de segundo y tercero de Secundaria del Instituto Valmayor.IMG-20160608-WA0002

Mediante detalladas explicaciones, estos encuentros, mantenidos en el marco de las propias aulas, han cumplido con su objetivo de aproximar la realidad que entraña el consumo de alcohol en menores, sus riesgos y efectos, alentando así a estos chicos y chicas a la necesaria reflexión sobre esta cuestión. Porque además de las negativas consecuencias para la salud, las intervenciones de Alonso se centraron en gran medida en recordarles esa vertiente que no siempre se tiene en cuenta cuando se participa en una práctica tan habitual como el botellón. Y es que el componente punible, visto desde el plano de la responsabilidad civil y penal, fue el que mayor sorpresa causó en los más de doscientos estudiantes que han participado en esta experiencia. Porque son entre cien y quinientos los euros que pueden llegar a imponerse como multa por seguir este ‘hábito’.

Fuerte elemento formativo, por tato, el que ha puesto su sello a toda esta actividad, promovida en el marco del Proyecto Red promovido conjuntamente por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, respaldado también por la Federación de Municipios de Madrid y al que ya mostró su adhesión este Ayuntamiento al hacer partícipe a la hostelería local del programa ‘Tú sirves, tú decides’.

De este modo, la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales vuelve a acometer una de las medidas barajadas para despertar esta mayor sensibilidad acerca de la importancia de evitar, entre todos, el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores de edad. Un objetivo para el que, en esta ocasión, ha contado con la colaboración de las Concejalías de Educación y Seguridad, ésta última aportando la implicación de la Policía Local a la hora de acercarse al alumnado para advertir de situaciones que como se ha precisado en las charlas ahora impartidas, “siempre es mejor evitar”, incidiendo así en el carácter preventivo que precisamente define al citado Proyecto Red.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031